SUDÁFRICA, BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 4


DÍA 4

29 de Septiembre 2014


A las 6:10h ya suena el despertador y tras cerrar maletas y arreglarnos, bajamos a recepción a hacer el check-out. Nos guardan el equipaje y a las 7.00h vamos al desayuno que teníamos incluido con la reserva y que es tipo buffet americano (muy completo) pero fuera del hotel, justo en el pasaje de al lado.

A las 7:30h ya estábamos de vuelta en la recepción y enseguida llega el conductor y guía de la excursión que teníamos contratada con Cape Point Route para visitar Cape Point en la modalidad de medio día para no ir justos al aeropuerto para regresar a Johannesburgo.

Cape Point Route




Después de recoger a ocho personas más por distintos hoteles (volvíamos a ser los primeros que recogían) comenzamos la ruta. Recorremos la costa Atlántica hasta llegar a HOUT BAY que vemos desde la furgoneta y en un punto panorámico, y entramos en Chapman’s Peak Drive (no abierta siempre) que es una carretera de peaje por todo el acantilado que ofrece unas vistas increíbles.

Hout Bay
Hout Bay
Continuamos hasta el Cape Point National Park, parando un instante en el camino y viendo desde la furgoneta el Camel’s Rock y unos antílopes autóctonos de la zona. 

Camel's Rock
Tras entrar en el parque (la entrada está incluida con el tour) vamos primero a CAPE POINT LIGHTHOUSE.
Teníamos 40 minutos para visitarlo, o sea que lo primero que hacemos es sacar los tickets para el funicular que nos sube arriba, al faro (R104 los dos ida y vuelta). Paseamos por todos los caminos alrededor del faro y nos maravillamos de las vistas, la vegetación llena de flores y los babuinos que campan a sus anchas por allí.

Cape Point Lighthouse
Cape Point Lighthouse
Cape Point Lighthouse
Cape Point Lighthouse
Cape Point Lighthouse
Casi sin darnos cuenta se nos acaba el tiempo marcado y volvemos a la furgoneta bajando de nuevo con el funicular, son las 11:00h. Cuando nos reunimos todos el grupo de nuevo, nos vamos al otro punto importante del parque, el Cabo de Buena Esperanza y sobre todo el famoso cartel en el que hay que hacer fila para poder tener la foto de rigor.

Cabo de Buena Esperanza
Cabo de Buena Esperanza
Comenzamos el camino de vuelta por el otro lado de la península para, en Simon’s Peak parar en BOULDERS PENGUINS, una playa preciosa llena de pingüinos que se han asentado en ella hace tiempo. Pagamos la entrada (R120 los dos) y bajamos a la playa mientras no paramos de hacer fotos a estos animales tan graciosos. Es estupendo.

Boulders Penguins
Boulders Penguins
Boulders Penguins
Boulders Penguins
Ya a las 12:15h nos ponemos de nuevo en camino ya para llegar directos a CIUDAD DEL CABO a las 13:10h. Lo bueno es que el guía nos deja en Waterfront V&A (última parte turística de la ciudad que nos quedaba por visitar) y comenzamos a recorrerlo. Diques, restaurantes de lujo, centros comerciales y una noria enorme forman esta zona tan nueva de la ciudad que dan un aire muy diferente, sin parecer en ningún momento que se está en África. Después de algunas fotos comemos algo rápido (un Fish Burguer and Fish, R118 los dos) antes de volver al hotel.

Waterfront V&A, Ciudad del Cabo
Waterfront V&A, Ciudad del Cabo
Waterfront V&A, Ciudad del Cabo
Buscamos un taxi y finalmente cogemos uno que dejan otros turistas, pero la sorpresa es que le decimos el nombre del hotel y la calle y el taxista no tenía ni idea de dónde estaba. Al final tenemos que sacar un mapa para mostrarle dónde queremos que nos lleve cuando nos damos cuenta de que no había puesto el contador del dinero, se lo decimos y nos contesta que “It’s a negotiation”. En fin, después de la sorpresa nos deja en el hotel y nos cobra R50 que ni queremos regatear.

Recogemos las maletas en el hotel y caminando vamos al Civic Centre desde donde sale el autobús de MyCity al aeropuerto que ya teníamos pagado. Llegamos a las 15:45h, devolvemos las tarjetas del autobús (y con ellas los R70 de la fianza que nos habían cobrado al ir). Facturamos y pasamos a la zona de embarque sin problemas, eso sí con 2 horas y media de tiempo hasta la salida de nuestro vuelo. Se hace larga la espera, pero lo peor es que informan de que el vuelo saldrá retrasado y finalmente despega a las 19:55h, en vez de a las 18:40h que tenía previsto.

Por fin llegamos a JOHANNESBURGO a las 21:30h con miedo porque en principio venían a buscarnos el transfer del lodge que teníamos reservado a las 21:00h. Por suerte nuestra maleta sale de las primeras y al salir del embarque ahí estaban esperándonos con el cartel de nuestro apellido. Aún teníamos que esperar un poco porque teníamos que recoger a cuatro personas más, así que las deja primero en su lodge antes de llegar al nuestro, Moafrika Lodge (120 Sandham Rd , Benoni , Johannesburgo , 1509 , Sudáfrica). 








Eran las 22:30 y estaba todo cerrado dentro del lodge (en los alrededores no hay nada porque estaba en medio del campo), así que nos dan la llave de la habitación y sin cenar nos echamos a dormir sobre las 23:00h agotados (menos mal que teníamos una bolsa de doritos y nos la habíamos comido en el avión).


Mapa de Ruta día 4


No hay comentarios :

Publicar un comentario