SUDÁFRICA, BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 10


DÍA 10

5 de Octubre 2014


Esta vez el despertador aún suena más temprano, a las 5:00h y a las 5:45h ya estábamos todos subidos al camión de safari para hacer un game drive por el Parque Nacional de Chobe que todos habíamos contratado (250 pulas cada uno).

Parque Nacional de Chobe
Parque Nacional de Chobe
Durante casi 4 horas recorremos el parque y podemos ver elefantes, jirafas, babuinos, una madre hipopótamo con su cría de 2 semanas y otros animales. El momento emocionante y decepcionante a la vez es cuando vemos a una leona pero metida entre los arbustos a la orilla del río, así que más que verla la intuimos entre la maleza y ese fue el único felino que íbamos a encontrar (ya teníamos excusa para repetir tipo de viaje en un futuro en otra zona africana como Kenia en busca de felinos que tantas ganas teníamos de ver).

Parque Nacional de Chobe
Parque Nacional de Chobe
Parque Nacional de Chobe
Regresamos al lodge y sobre las 9:45h ya estábamos en marcha en el mini-bus para irnos a la ciudad de GWETA (nuestro siguiente destino) mientras nos comíamos el desayuno para llevar que nos habían preparado.

Llegamos al Gweta Lodge a las 14:30h y ya nos tenían preparada la comida, unos espaguetis boloñesa y ensalada, porque a las 15:00h salíamos a hacer la excursión que habíamos reservado casi todos para ir a las salinas de Makgadikgadi Pans.


Gweta Lodge


Fue la primera excursión que al terminarla nos arrepentimos mucho de haberla hecho y sobre todo teniendo en cuenta el precio, 450 pulas cada uno. Íbamos dos camiones abiertos de safari por una zona muy desértica y llena de arena, como nuestro camión iba siempre detrás, comimos arena sin parar haciendo muy desagradable el trayecto. Además se notaba que a nuestro conductor lo habían contratado sobre la marcha ese mismo día porque ni explicaba nada, ni sabía nada sobre las pocas cosas que estábamos viendo y además no podía retrasarse del camión de delante porque no sabía el camino.


Excursión Makgadikgadi Pans
Excursión Makgadikgadi Pans
Excursión Makgadikgadi Pans
Tardamos más de dos horas en llegar a una zona de casas de adobe con animales de granja sin ver nada, excepto un árbol de 5000 años de antigüedad (era gigantesco su tronco y las raíces), y comenzamos a dar vueltas alrededor de la aldea pasando hasta 3 veces por el mismo sitio. 


Excursión Makgadikgadi Pans
Nos mirábamos entre nosotros y no entendíamos nada hasta que subió al camión de delante un lugareño y en cinco minutos nos llevó hacia una zona que estaba llena de suricatos (el personaje de Timon en “El rey león”). La verdad es que son unos animalillos muy graciosos así que les hacemos un montón de fotos mientras los seguimos caminando durante un rato.


Excursión Makgadikgadi Pans
Excursión Makgadikgadi Pans
Excursión Makgadikgadi Pans
Volvemos a los camiones y vamos hacia la salina. Es un enorme desierto de sal que en la estación lluviosa sobre diciembre, se llena de agua proveniente de tres ríos y permite una parada para aves migratorias como los flamencos. Vemos el atardecer y nos ponemos en marcha para hacer todo el camino de vuelta al lodge. 


Excursión Makgadikgadi Pans
Excursión Makgadikgadi Pans
Excursión Makgadikgadi Pans
Excursión Makgadikgadi Pans
Justo en la aldea, cuando se baja el lugareño en su casa, nuestro conductor se detiene para saludarlo y de repente el camión no arrancaba. El otro conductor no se dio cuenta de que no le seguíamos y el nuestro empezó a agobiarse porque no sabía el camino. Al final insistiendo, nos bajamos todos del camión y empezamos a empujar hasta que por fin arrancó, menos mal. De nuevo casi dos horas dando botes y tragando arena para regresar al lodge ya de noche y con frío. Llegamos a las 20:30h y tras lavarnos un poco (teníamos el pelo blanco de la arena) vamos al restaurante a cenar, pollo y carne a la brasa con patatas y ensaladas.

Después de una charla y con el estómago lleno nos vamos a nuestra cabaña a descansar que lo necesitábamos después de la tarde tan movida que habíamos tenido, eso sí los mosquitos nos acompañaron aunque estábamos protegidos con mosquiteras (cosa que Leo no toleró por el ruido característico de estos animales y se tuvo que levantar varias veces durante la noche para fumigar la cabaña).


Mapa de Ruta día 10


No hay comentarios :

Publicar un comentario