FRANCIA COSTA OESTE 1

Mapa de Ruta Completo: FRANCIA COSTA OESTE

DÍA 1

22 Enero 2016

Comenzamos con un nuevo viaje muy esperado porque después de trabajar todas las Navidades mientras veíamos cómo los compañeros de trabajo se iban de vacaciones, por fin nos tocaba a nosotros.

Salimos a las 15:00h desde el hospital en el que trabajo que nos posibilitaba el ahorrarnos 50 kilómetros desde casa y el atasco de los viernes y todo gracias a que Leo tenía vacaciones ya este día y podía venir a buscarme.

Tras recorrer unos 60 kilómetros, paramos en una gasolinera, comprarnos unos refrescos y nos comemos la tortilla de patatas que había preparado el día anterior en bocadillo para comer.

La siguiente parada ya es en BURGOS. A pesar de que durante el camino llovía bastante, justo al llegar a la ciudad había parado, así que entramos hacia el centro para, tras dejar el coche en la zona azul (0,40€) visitar de forma rápida lo más emblemático, por supuesto la Catedral gótica y sus calles de alrededor.

Burgos
No entramos en la catedral porque eran 7€ cada uno y no queríamos perder demasiado tiempo, pero la disfrutamos en su exterior que bien merece una parada.

Catedral de Burgos
Ahí van algunos datos: es uno de los más bellos monumentos del arte gótico y ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad (1984). La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos se comenzó a construir en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo importantes modificaciones en los siglos XV y XVI.
Bajo la lluvia y ya de noche cerrada llegamos a SAN SEBASTIÁN. En el camino echamos gasolina y pagamos el peaje de Burgos a Vitoria 12,05€. Nos cuesta bastante llegar al hotel que teníamos reservado porque había muchas calles cortadas y bastante atasco, luego sabríamos que justo ese fin de semana había preparados muchos eventos en relación a que la capital donostiarra es la capital europea de la cultura de 2016.

Por fin en el Hotel Zaragoza Plaza (Plaza Zaragoza 3, 20007 Donostia, Guipúzcoa) 53,10€, a una calle de la playa de la Concha, hacemos el check-in, subimos las maletas a la habitación y llevamos el coche al parking cubierto (nos hacen precio menor ya que tiene consorcio con el hotel de 18€ por 24h) porque era totalmente imposible aparcar en la calle.

Tras dejar el coche nos vamos bordeando la famosa Playa de la Concha y detrás del Ayuntamiento a la zona vieja para cenar los famosos pintxos vascos. La lluvia no nos abandonaba pero poco importó y entramos en un bar donde nos sentamos para comer 4 pintxos cada uno y un txacoli (te dan un plato y vas eligiendo los que quieres), 27€. Un poco más allá entramos en otro para probar otros 2 pintxos y de nuevo beber el vino típico vasco, 7,50€. La verdad es que en varias calles había muchos bares para ir de uno a otro y no era fácil elegir.

Ya repletos y a las 22:00h estábamos en la habitación para descansar que el día había sido largo.