FRANCIA COSTA OESTE 6

DÍA 6

27 Enero 2016

Comenzamos el día con tranquilidad, sabíamos que iba a llover y que no podríamos ver demasiadas cosas. Finalmente tras desayunar en la habitación y dejar la llave en recepción, nos acercamos al centro de DINAN con el coche, lo dejamos en un  parking (1,60€) y nos preparamos para recorrer la ciudad vieja tras coger un mapa en la oficina de turismo.

Chispeaba pero no llovía demasiado, así que decidimos aprovechar la tregua a pesar de que el día era también desagradable por el viento. Hacemos un recorrido empezando por el Castillo  constituido por el Torreón llamado Donjon de la duchesse Anne iniciado en 1384, desde donde se ven unas vistas espectaculares del puente de piedra y el puerto.

Castillo, Dinan
Dinan
Seguimos por las murallas, viendo la Basílica, las estrechas calles adoquinadas y terminamos en la Torre del Reloj. Nos encanta el paseo y la ciudad a pesar del tiempo.

De nuevo en el coche, bajamos al puerto para tener un punto de vista diferente y hacer algunas fotos antes de comenzar la ruta del día. Por el mal tiempo decido dejar Saint Malo para el día siguiente en el camino de regreso y nos empezamos a dirigir a Normandía.

Ya que parecía que no llovía demasiado, decidimos ir a visitar el MONT-SAINT-MICHEL, al que nos cuesta llegar porque otra vez encontramos la carretera principal cortada por las huelgas de agricultores.

Por fin, por la costa, llegamos al centro de visitantes y el parking del considerado uno de los monumentos más visitados de Francia. Dejamos el coche en el parking (obligatorio) y después de coger información nos subimos en el autobús que te lleva a los pies de la enorme roca en medio de la bahía.

Desde cerca es totalmente imponente y parece increíble que hayan construido una abadía tan grande a esa altura.

Mont-Saint-Michel
Entramos en sus calles llenas de restaurantes y tiendas de recuerdos (por cierto vacías en ese momento del año y con ese día) a pesar de lo cual no deja de parecer que te transportas a la Edad Media. Comenzamos la subida haciendo fotos como podíamos para no mojar demasiado la cámara.

Llegamos a la entrada de la Abadía y pagamos los 9€ de entrada cada uno y los 6€ por la audioguía para los dos porque queríamos conocer bien toda su historia.

Poco a poco se van recorriendo todas las estancias (y son muchas) del monumento, incluyendo la iglesia, el refectorio, el claustro o las salas para invitados ilustres. Todo impresionante. Decir que todo comenzó cuando Aubert, obispo de Avranches, habría fundado un santuario sobre el Mont-Tombe en 708, después de tres apariciones sucesivas del arcángel San Miguel, culminando con un monumento increíble. Otro dato es que una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.

Ya terminada toda la ruta, bajamos de nuevo a la base y mientras esperábamos el siguiente autobús nos hacemos unas fotos con el monumento de fondo mientras nos congelábamos entre el viento y la lluvia.

El autobús (son transportes gratuitos) nos devuelve al parking y tras pagar, por menos de 3 horas nos cobran 11,70€, nos metemos al coche para ponernos en marcha y calentarnos un poco.

Como eran más de las 15:00h e iba a estar todo cerrado para comer, de nuevo vamos a un McDonalds en el pueblo que está justo al lado. En ese momento ya comienza a diluviar y se oscurece mucho el día por lo que decidimos poner rumbo directo a las playas de Normandía.

Nos cuesta una hora más de lo esperado llegar porque otra vez nos comemos un atasco monumental al desviarnos a todos de la autovía por nuevos cortes de los agricultores en huelga (de hecho vimos el tractor lleno de neumáticos y estiércol en el remolque y cruzado en medio de la carretera).

Era ya de noche cerrada, las 18:40h, cuando llegamos a ASNELLES, al Gold Beach Hotel (1 Rue Devonshire Régiment, 14960 Asnelles, Francia), hacemos el check-in, pagamos sólo 35€ por el apartamento una noche, y decidimos acercarnos a un supermercado grande situado a 10 kilómetros para comprar cena y desayuno del día siguiente.