FRANCIA COSTA OESTE 5


DÍA 5

26 Enero 2016


Nos levantamos a las 8:00h y desayunamos en la habitación lo que habíamos comprado el día anterior. Como la habitación se puede dejar a las 11:00h, aprovechamos para visitar la ciudad sin bajar todavía las maletas al coche.

Caminando se recorre sin ningún problema y vamos disfrutando de las callejuelas con las casas típicas con entramado de madera que tanto parecen de la Edad Media, como si no hubiera pasado el tiempo.


Quimper
Quimper
Quimper
Llegamos a la Catedral de Saint-Corentin, edificio gótico del s. XIII con torres de 75 metros de altura y restaurada hace muy pocos años. Es bastante imponente y muy bonita, llama la atención una catedral tan impresionante en una ciudad pequeña como es Quimper.


Quimper
La rodeamos y justo detrás llegamos al canal por el que caminamos un poco para volver a introducirnos de nuevo en la zona antigua y poder hacer las últimas fotos desde puntos panorámicos que están marcados en el mapa que nos habían dado en el aparthotel.


Quimper

Quimper
Quimper
Regresamos a la habitación y tras meter todo en el coche y dejar la llave, nos ponemos en marcha porque nos esperan 90 kms hasta nuestro siguiente destino. Llegamos a MORLAIX y dejamos el coche enfrente de la oficina de turismo y gratis, porque eran las 12:05 y la zona azul de 12 a 14h es gratuita.

Nos dan un mapa y comenzamos la visita siguiendo la ruta azul que estaba marcada. Nos acercamos al enorme viaducto de granito construido en 1863 para el paso del tren que une París con Brest (todavía funcionante). Mide 292 metros de largo y 62 de altura y lo bueno es que se puede subir al primer piso para tener unas panorámicas estupendas de la ciudad.
Bajamos por el otro lado y vemos la iglesia y las calles del centro típicas de Bretaña que tanto nos gustan.


Morlaix

Morlaix
Morlaix
Morlaix
Volvemos al coche y nuestra siguiente parada es PONTRIEUX. Es un pueblo muy pequeño, en el que no tenemos problema para aparcar gratis, precioso para caminar por sus calles hasta llegar a la plaza principal. Entramos en un restaurante italiano para comer pero cuál es nuestra sorpresa cuando nos dicen que la cocina está ya cerrada y eran las 13:55h.
Pontrieux
Pontrieux
Pontrieux
Resignados seguimos camino hacia la costa y una hora después encontramos un McDonalds y no lo dudamos, entramos para comer y chequear internet antes de continuar hasta CAP FREHEL.

Merece mucho la pena acercarse a este cabo, con faro incluido, para ver la costa del Atlántico y sus acantilados en todo su esplendor. Hacemos unas fotos impresionantes asomados al océano a pesar del viento y frío que hacía.


Cap Frehel
Cap Frehel
Cap Frehel
Cap Frehel
A 4 kms se encuentra el Fort La Latte y nos acercamos para visitarlo pero desgraciadamente nos damos cuenta que está cerrado (sólo abre en esta época del año los sábados y domingos) así que nuestras ganas se desvanecen y tenemos que consolarnos pensando que tendremos que visitarlo en otro viaje que hagamos por la zona.
Ya solo nos quedan menos de 50 kilómetros para llegar a nuestro último destino, DINAN. Justo antes vemos un supermercado grande y aprovechamos para llenar el depósito y comprar cosas para cena y desayuno (además de alguna botella de vino para llevar a España).

Llegamos sin problemas al apartotel que teníamos reservado, Résidence MMV Le Duguesclin (37 rue Louise Weiss , 22100 Dinan, Francia), 57,1€ con tasas incluidas y parking gratuito. 



Tras subir todo y decidimos quedarnos a descansar y disfrutar de internet y de la habitación porque era enorme y muy acogedora, como un piso. Hacemos cena y a dormir.



Mapa de Ruta día 5


No hay comentarios :

Publicar un comentario