COSTA AZUL 2

DÍA 2

7 de Enero 2017

Nos levantamos a las 8:00h con una temperatura exterior de -4°C y tras recoger todo tenemos que rascar la escarcha del coche para poder acercarnos al centro de la ciudad aparcando en uno de los parkings gratuitos que hay antes de cruzar el río Onyar.

Comenzamos la visita por el Ensanche medieval haciendo fotos de la ciudad antigua y el río ya que las casas de enfrente son preciosas pintadas de diferentes colores y reflejándose en el agua.

Girona

Llegamos a la Plaza de la Independencia del s.XIX y tras desayunar en una cafetería, continuamos para cruzar al otro lado del río por el Puente de Piedra.

Seguimos visitando el Ayuntamiento y la Iglesia de Sant Martí Sacosta  del s. XVII, con la fachada y las escaleras barrocas que la preceden, y la Casa-Palacio Agullana del s. XVI-XVII, con un  gran arco cubierto y oblicuo.

Iglesia de Sant Martí Sacosta, Girona
Para continuar con la visita lo hacemos con el Convento de San Domenec, las murallas del s.XIV  por ambos lados, la Torre Gironella y nos metemos en la Força Vella (la ciudad vieja) para terminar en la Catedral.

Murallas, Girona

Torre Gironella, Girona
Construida entre los siglos XI y XVIII, se configura a partir de un conjunto de muros y espacios de estilos diferentes, desde el románico (claustro y torre de Carlomagno) hasta el Barroco de la fachada y la escalinata. Su elemento más singular es la gran nave (s. XV-XVI), que constituye el espacio gótico abovedado más ancho del mundo (23 metros). Además es una imagen muy conocida para los fans de la serie “Juego de Tronos”.

Vistas desde Catedral, Girona

Catedral, Girona
Paseamos por las estrechas calles del barrio judío, una de las partes más importantes de Girona, para regresar de nuevo al río y tras ver la Basílica de San Feliu cruzar el puente para volver al coche.

Basílica San Feliu, Girona

Ponemos rumbo a FRANCIA y específicamente a nuestra siguiente parada, Arlés. En ruta están las ciudades de Béziers y Narbona pero nosotros ya las conocíamos del recorrido que hicimos por los castillos cátaros en otras vacaciones. Llenamos el depósito del coche en la Junquera (todavía en España) y pagamos 6,25€ de peaje para cruzar la frontera.

Llegamos a ARLÉS sobre las 14:00h y tras dejar el coche aparcado y gratis, cerca de la avenida principal, nos acercamos a la oficina de turismo a recoger un mapa. Justo pasada la Plaza de la República encontramos una crepería abierta (a esas horas los restaurantes estaban ya cerrados) y comimos 2 crepes de jamón, queso y huevo con una copas de vino tinto, todo por 17,50€.

Ya con el estómago lleno nos dirigimos hacia el anfiteatro romano llamado Las Arenas, símbolo de la ciudad. Construido hacia 80-90, poco después del Coliseo de Roma del que toma las principales características. Incluye un sistema de evacuación por numerosos pasillos de acceso, una escena central de forma elíptica rodeada con gradas, con los soportales, aquí sobre dos niveles, a lo largo de un total de 136 metros. Este edificio acoge hoy en día manifestaciones esencialmente taurinas.

Las Arenas, Arlés
Pagamos la entrada conjunta con el teatro (8€ cada uno) y recorremos la gradas desde distintos puntos para después hacer fotos también desde el exterior.

Seguimos hacia el Teatro Antiguo de finales del siglo I a. C., poco después de la fundación de la colonia romana. Comenzado hacia el año 40-30 a. C., se acabó el año 12 a. C.; el teatro se inscribe dentro de la cuadrícula romana, sobre el decumano y forma parte del plan de urbanismo de Augusto.

Teatro Antiguo, Arlés

La verdad es que sólo hay una verja por lo que se puede ver desde fuera, pero nosotros teníamos ya la entrada así que lo visitamos más detenidamente.

Recorremos un poco más la ciudad callejeando hasta las Termas de Constantino y regresamos al coche para irnos al punto final del día, Marsella.

Termas de Constantino, Arlés
Total de peajes desde la frontera a Marsella: 27€.

Entramos en MARSELLA a las 17:00h un poco cansados. Encontramos el hotel sin problemas (lejos del centro pero pudimos aparcar gratis justo al lado y teníamos a dos puertas un supermercado), el  Appart’Hotel Odalys Le Dôme (27, Boulevard du Marechal Juin, 13004 Marsella) con cocina por 49,50€.

Subimos a la habitación y vamos seguido al supermercado para comprar para la cena de ese día (y el siguiente porque en domingo iba a estar todo cerrado) y el desayuno. Decidimos quedarnos en la habitación a descansar, ver series que nos habíamos descargado en la tablet, preparar una pasta para cenar con una botella de vino y a dormir.