COSTA AZUL 3

DÍA 3

8 Enero 2017

A las 8:15h ya estábamos levantados para arreglarnos, desayunar en la habitación, recoger todo y dejar el hotel. Metemos todo en el coche y marcamos en el GPS el Vieux Port para explorar la ciudad de Marsella.

Nos cuesta un poco, las calles eran un poco liosas y además algunas de las que marcaba el GPS eran dirección prohibida, pero al fin nos metemos en la calle paralela al lateral del puerto y justo encontramos un sitio en zona azul, pero gratuito por ser domingo.

Vamos al puerto y vemos el tren turístico que sube en su recorrido hasta la Basílica situada en una colina a 160 metros de altura, así que no lo dudamos y pagamos el billete (8€ cada uno) para hacer el paseo.

Con bastante frío en el trenecito recorremos toda la zona contraria del puerto, los dos fuertes, las islas de la bahía (una de ellas en las que se inspiró Dumas para su famoso libro “El Conde de Montecristo”) y termina subiendo a la Basílica de Notre-Dame de la Garde.

Port Vieux, Marsella

Marsella
Llamada también la “Buena Madre”, fue construida por el arquitecto protestante Henri Espérandieu y es de estilo románico-bizantino siendo consagrada el 5 de junio de 1864 Está edificada sobre los cimientos de una fortaleza que hizo Francisco I en 1536 para resistir el asedio de Carlos V. La basílica tiene dos partes: una iglesia inferior o cripta y una gran iglesia de encima decorada con mosaicos. En la cima del campanario se encuentra una estatua monumental de 11,5 m de altura de la Virgen con el Niño hecha en chapa de cobre dorado.
Basílica de Notre Dame de la Garde, Marsella

Las vistas son espectaculares de toda la ciudad desde ese punto y además de que la basílica es preciosa, así que es una visita obligada de Marsella sin duda.

Marsella

Después de muchas fotos volvemos a subir en el tren (pasa cada 20 minutos) que nos devuelve al Vieux Port y empezamos el recorrido a pie que marca el mapa de la oficina de turismo. Llegamos al inicio del puerto, la noria y la avenida principal llamada La Canebière, para adentrarnos en el barrio de Panier.
Port Vieux, Marsella

Vieux Port, Marsella

La Canebière, Marsella
Es una zona muy bonita, bohemia y llena de referencias a la pintura incluso en calles o mobiliario urbano para seguir al Hotel Dieu, el Ayuntamiento y llegar a la Basílica Santa María la Mayor, catedral de la ciudad.

Panier, Marsella
Basílica Nuestra Señora la Mayor, Marsella
Regresamos al coche después de la caminata pasando por el Fort Saint-Jean y nos ponemos en marcha.

Aunque en un principio íbamos a ir directos a Cannes, en el camino decidimos desviarnos y aprovechar para ir a SAINT-TROPEZ, comiendo justo antes de llegar en un McDonalds. Peaje 9,40€.

Saint-Tropez

Damos un paseo por el puerto admirando los yates de lujo amarrados y volvemos al coche para, ahora sí, poner rumbo a CANNES.

Llegamos sobre las 16:30h y, tras dejar el coche justo en el parking del Palacio de Congresos, paseamos un poco por el paseo de la playa, por la Promenade de la Croisette, para regresar al famoso Palacio de Festivales y Congresos para hacernos una foto con la alfombra roja de fondo en la escalinata por donde suben los actores en el Festival de Cine.

Promenade de la Croisette, Cannes

Palacio de Festivales y Congresos, Cannes
También tenemos tiempo justo antes de que se hiciera de completamente de noche para hacer alguna foto a las manos de los actores plasmadas en el suelo alrededor del Palacio.

Cannes
Caminamos al castillo de la ciudad en una colina a un lado del paseo marítimo y subimos no sin antes comprarnos unas crepes de nutella (3€ cada una) que nos da la energía que necesitábamos. Se trata de el Castillo de la Castre declarado patrimonio nacional en el año 1790 y vendido al Ayuntamiento de la aldea un año más tarde. En el año 1937, la torre y la capilla fueron catalogadas como monumentos históricos. Desde arriba hay unas vistas preciosas y además hay un cartel luminoso con el nombre de la ciudad muy al estilo Hollywood.

Regresamos al coche, nos cuesta el parking 4,40€ por hora y media, y ponemos rumbo a NIZA. Tras pagar dos peajes de la autopista (5,70€ en total) llegamos a la calle donde habíamos reservado un loft para dos noches y tuvimos la suerte de encontrar un sitio para aparcar en la misma calle. Metemos 2,60€ para poder dejar el coche hasta las 11 de la mañana del día siguiente (se puede pagar 2 horas máximo en zona azul) y siguiendo las instrucciones para tener las llaves que nos había enviado el dueño, entramos sin problemas a una habitación con cocina encantadora. Se llama Penchienatti - cosy loft industrial style (5 Rue Penchienatti 06000 Niza) y nos cuesta 114,75€ las dos noches.

Nos quedamos ya descansando y cenamos en la habitación.