COSTA AZUL 4

DÍA 4

9 de Enero 2017

Desayunamos en la habitación y salimos a descubrir la capital por excelencia de la Costa Azul.

Comenzamos a caminar hacia la plaza principal, la Plaza Masséna y, tras unas fotos, recorremos un poco el famoso paseo marítimo Promenade des Anglais.

Plaza Massèna, Niza
Promenade des Anglais, Niza
Volvemos sobre nuestros pasos para visitar la ciudad vieja, incluyendo el edificio de la Ópera, el Ayuntamiento y la Cours Saleya, llena de puestos de antigüedades. Es un paseo precioso admirando las casas pintadas de colores tan características de Niza.

Ópera, Niza
Cours Saleya, Niza
Bordeamos la Colina del Castillo para hacer unas fotos del puerto y volvemos a la entrada del ascensor de la colina, en la Rue des Ponchettes por la Torre Bellanda,  ya que justo abría a las 10:00h pudiendo usarse de forma gratuita.

Puerto de Niza
Ascensor y Torre Bellanda, Niza
Subimos y admiramos las vistas desde los distintos miradores de la ciudad a esa altura. No hay que esperar encontrar un castillo porque el que había fue destruido en 1706 por Louis XIV. Eso sí ahora hay un parque con numerosos caminos que recorren la colina y además algunas ruinas medievales. Es una visita imperdible si se va a Niza.

Vistas desde Colina del Castillo, Niza
Sólo nos quedaba regresar al coche en el momento justo que se nos acababa lo pagado en la zona azul y comenzamos la ruta del día.

Empezamos en ANTIBES donde llegamos por la carretera de la costa para disfrutar de las vistas y también ahorrarnos la autopista, eso sí de la zona azul no nos libramos para aparcar el coche.

En la plaza principal tomamos algo para recuperar fuerzas tras la caminata en Niza y después recorremos la zona turística hasta el puerto y la parte vieja de la ciudad para volver al coche de nuevo.

Antibes
Seguimos a SAINT-PAUL-DE-VENCE, aquí sí que pagando autopista y de nuevo zona azul (2h unos 2 €). Comenzamos a subir por las callejuelas del pueblo medieval precioso en lo alto de una montaña. Las calles estrechas llenas de galerías de arte y todo de piedra lo hacen muy encantador. Comemos en un sitio un poco cutre (pero barato) al lado de la iglesia y comenzamos a bajar hasta el coche no sin antes hacer una foto panorámica del pueblo.

Saint-Paul-de-Vence
Nos quedaba según el plan que teníamos el pueblo de EZE, al otro lado de Niza. Tras 3,90€ de peajes llegamos sin problema y lo recorremos paseando ya que se encuentra también en lo alto de un acantilado hacia el mar. Lo malo es que no entramos al Jardín Exótico (4€ la entrada) y luego nos dimos cuenta de que es la única forma de acceder a la terraza en lo más alto del pueblo.

Eze
Regresamos a Niza, otra vez con suerte para aparcar en la misma calle de la habitación (pagamos zona azul en dos tandas al irnos y antes de subir a la habitación a la vuelta ya que eran las 16:45h y es hasta las 20:00h. Además lo máximo que se puede pagar son 2h por 2,60€).

Vamos directos a la Colina del Castillo, no sin antes hacernos una foto en un cartel que justo estaban colocando por la mañana de “I Love Nice”, y de nuevo en el ascensor (la última subida es a las 17:30h) subimos para disfrutar del atardecer admirando las vistas y cómo poco a poco van encendiéndose las luces de la ciudad.

Niza
Vistas desde Colina del Castillo, Niza
Agotados de un día intenso, sólo nos quedaba regresar a la habitación no sin antes comprar algo de cenar y desayunar en un supermercado al lado.