COSTA AZUL 9

DÍA 9

14 de Enero 2017

A las 8:30h nos ponemos en pie para desayunar y arreglarnos antes de hacer el check out, cargar todo en el coche y sin moverlo (el centro estaba muy cerca y no merecía la pena pagar parking), empezamos a caminar para ver lo más importante de Nimes.

Comenzamos en la Esplanade Charles de Gaulle donde justo se encuentra Les Arènes. Anfiteatro romano edificado en el año 27 a. C., en la actualidad se utiliza como coso taurino desde 1863. Tiene un ruedo elíptico de 133 m de largo y 101 m de ancho. Está rodeado por 34 gradas, sustentadas por una construcción abovedada y tiene capacidad para 16.300 espectadores.

Esplanade Charles de Gaulle, Nimes
Les Arenes, Nimes
No entramos y continuamos caminando hasta la Maison Carrée. Es un templo romano consagrado al culto imperial en la ciudad construido  inicio del siglo I de nuestra era, entre el año 1 y el año 4.

Maison Carrée, Nimes
De ahí a los Jardines de la Fontaine donde está el Templo de Diana en la parte de abajo y la Torre Magna en lo más alto del parque. La más alta y prestigiosa del recinto romano, de forma regular octogonal, se componía hacia el año 15 antes de nuestra era de tres plantas que iban disminuyendo de diámetro respecto a la anterior y edificadas sobre un basamento.
Decidimos entrar, 3,50€ cada uno, para después de 140 escalones ver la panorámica de la ciudad. Una pena que justo daba el sol y las fotos no salieran muy bien.

Jardines de la Fontaine, Nimes
Templo de Diana, Nimes
Torre Magna, Nimes
Vistas desde Torre Magna, Nimes
Descendemos y decidimos regresar al coche por dentro de la ciudad vieja para ver la Place de l’Horloge y la Catedral de St. Castor.

Place de l'Horloge, Nimes
Catedral de St. Castor, Numes
Ya de nuevo en el coche nos separan casi 400 kilómetros hasta nuestra última ciudad del viaje, Barcelona. Peajes: 34,15€. Comemos justo al cruzar la frontera en La Junquera en un Burger King y llegamos a BARCELONA sobre las 16:00h, sin problemas para encontrar el hotel que teníamos reservado, Hotel Vincci Maritimo (Llull, 340, Sant Martí, 08019 Barcelona, España), 60,50€.

Decidimos descansar en la habitación, que por cierto era estupenda (un hotel muy recomendable) viendo un partido de fútbol y cuando termina, nos arreglamos para dar un paseo por la ciudad. Ambos la conocíamos pero nunca habíamos estado juntos así que fue como volver a descubrirla.

Cogemos el metro justo al lado del hotel (parada Selva de Mar) y, de forma directa, nos bajamos en la parada de la Barceloneta para comenzar la caminata por supuesto ya de noche.

Por el puerto llegamos hasta la Plaza Colon no sin antes introducirnos un poco en el puerto a través de la pasarela del Maremagnum y así tener las vistas de esa parte de la ciudad. Continuamos subiendo por las Ramblas hasta girar a la derecha para, a través de la Carrer de Ferran llegar a la Plaza Sant Jaume donde se encuentra el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat. Damos unas vueltas por el barrio gótico viendo la Catedral también para desembocar en la Via Laeitana y subir hasta la Plaza Cataluña.

Maremagnum, Barcelona
Plaza Colon, Barcelona
Ayuntamiento, Barcelona
Decidimos continuar por Gran Via para callejeando un poco para acortar el trayecto poder ver la Sagrada Familia, menos iluminada de lo que nos esperábamos, y de allí por la Diagonal al Passeig de Gracia viendo los edificios más característicos de la Barcelona modernista de Gaudí.

La Pedrera, Barcelona
De ahí caminamos un poco más para llegar a la Plaza del Doctor Letamendi donde está el Restaurante Asador Pampero, un restaurante argentino que habíamos reservado para cenar después de ver muy buenas críticas en internet y desde luego no nos defraudó en absoluto. También para recomendar.

Ya con el estómago lleno y cansado de los kilómetros que habíamos andado regresamos al hotel en metro y descansamos para el largo viaje que nos esperaba al día siguiente.