GOLFO PÉRSICO CRUCERO 2

DÍA 2

20 Enero 2020

Aterrizamos en DUBAI (Emiratos Árabes Unidos) a las 7:20 hora local, +3h respecto a España, tras poco más de seis horas y media de vuelo directo. Curiosamente el desayuno en el avión lo dieron muy pronto y no nos enteramos ni encendieron las luces así que como estábamos intentando dormir no pudimos tomar nada.

Pasamos el control de pasaportes muy rápido y, tras coger las maletas, salimos de la zona de embarque y vemos todas juntas las compañías de teléfonos que venden tarjetas SIM para tener datos de internet. Ya me había informado y vamos directamente a la compañía Du, que se supone la que tiene el rango más amplio, y tras 30 minutos de espera por fin compramos una tarjeta con 2Gb para gastar en 14 días por 75 AED (dirham emiratí), unos 18€. Sin problemas para pagar con tarjeta. La metemos al móvil y sin hacer nada más, en unos 10 minutos, está funcionando plenamente.

Nos dirigimos al metro y compramos dos billetes sencillos para la parada de Al Gubaiba (equivale e 2 zonas) que nos cuestan 8 AED cada uno. En el metro hay máquinas en inglés para los billetes y se puede pagar con tarjeta de crédito. Hay que poner el número de zonas dependiendo de la estación a la que te dirijas, hay un listado justo en la máquina para saberlo, ya que el precio varía dependiendo de la distancia.

Metro Dubai, MAPA

Tenemos que hacer una conexión, sólo en estos momentos hay dos líneas funcionando una roja y otra verde, pero es un metro totalmente moderno y fácil de manejar ya que es sencillo y tiene pocas estaciones. Como curiosidad hay vagones exclusivos de mujeres, indicados en el suelo de cada estación para ponerse en la fila y vagones Gold para los que se paga más pero son más exclusivos, también indicados.

Nos queda el último trayecto desde la estación de metro hasta el puerto de cruceros que tenemos que hacer obligatoriamente en taxi. Son casi 4 kilómetros pero es que además está prohibido caminar dentro de todo el recinto del puerto. Nos cuesta el taxi 10$, era un montón pero nos pilló muy cansados, sin haber dormido nada y sin ganas de regatear. Además no llevábamos moneda local para que pusiera taxímetro y no teníamos billete más pequeño. No aceptaba tarjeta o eso nos dijo.

Ya había realizado el check-in del crucero por internet, así que de forma muy rápida nos dan las tarjetas de nuestro camarote (el 3500) y nos recogen las maletas.

Toca esperar media hora en la terminal del puerto porque era tempano, pero lo bueno es que la naviera monta un puestito con café, zumo y bollería que nos salva porque estábamos sin desayunar.

Crucero Jewel of the Seas, Royal Caribbean
A las 11:30h podemos subir ya al barco, el Jewel of the Seas, pero como los camarotes no van a estar listos hasta las 13:00h comenzamos a explorar las distintas cubiertas y a las 12:00h nos vamos a comer al buffet. Así bajamos al camarote justo a las 13:00h totalmente agotados, y nos echamos una siesta de dos horas y media, hasta que comienzan a avisar por megafonía que había que acudir al teatro a las 16:00h para la explicación del simulacro obligatorio.

Tras la reunión recogemos nuestras cosas porque ya teníamos las maletas en la puerta del camarote y nos subimos a la cubierta 12 para poder ver cómo sale el barco de Dubai, con el skyline al fondo, a las 17:00h. Después de disfrutar de la salida durante un buen rato nos vamos a la habitación para ducharnos y arreglarnos.

Dubai desde crucero Jewel of the Seas, Royal Caribbean
Crucero Jewel of the Seas, Royal Caribbean
A las 19:30h nos acercamos al Schooner Bar en la cubierta 6 porque hay un juego de Trivial (de 15 preguntas contestamos bien 8) y cuando termina nos dirigimos al restaurante en la planta 4 porque teníamos nuestro horario de cena a las 20:30h.

Nos sientan en una mesa enorme de 10 plazas pero finalmente sólo somos 6 personas, una pareja de Puerto Rico y otra pareja, ella española y el marido brasileño pero que viven en Inglaterra hace años.

Pronto nos ponemos a hablar y pasa la cena rápido, tanto que a punto no llegamos al primer espectáculo del teatro a las 22:15h. Primero hacen una presentación del cuerpo de baile y cantantes del crucero a cargo de Andrea que es el director de animación y, luego, el espectáculo corre a cargo de una pareja de ucranianos contorsionistas y equilibristas que son una auténtica maravilla, nos dejan con la boca abierta.

Tras el teatro y dar otra pequeña vuelta por el barco nos volvemos al camarote a dormir porque estábamos muy cansados.