DÍA 8
26 Enero 2020
Nos levantamos a las 7:45h,
porque el barco llega al puerto de DUBAI a las 8:00h y, tras desayunar, nos
preparamos para ver lo máximo que podamos de la ciudad.
Salimos del puerto y tenemos la
opción de taxi, autobús shuttle que ofrece la naviera por 10$ cada uno y que te
lleva al Dubai Mall, pero también descubrimos un autobús pequeño, gratuito, que
te saca del puerto para llevarte a un centro comercial llamado Mercato Mall.
Lo cogemos porque además iba a
salir justo en ese momento (el del crucero teníamos que esperar 40 minutos
porque salía a las 10:00h) y sobre las 10 estamos en el Mercato Mall al que
hacemos unas fotos (con formato italiano).
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Mercato Mall, Dubai |
Desde allí cogemos un taxi para
acercarnos a la Burj Khalifa. El taxi nos cuesta 20 AED, teniendo en cuenta que
nos dio un pequeño rodeo que le señalamos y rectificó (hay que estar atentos,
parecen más pillos que en Abu Dhabi ya que están más en contacto con turistas),
siempre hay que subirse en taxi con taxímetro e insistir en que lo conecte.
Entramos en el Dubai Mall, el
centro comercial más grande del mundo y único lugar desde donde se accede a la
torre. Como teníamos tiempo, la entrada a la Burj Khalifa la teníamos para las
12:00h tras reservarla por internet, visitamos primero el Dubai Mall, tanto el
acuario, como la cascada, la avenida de las tiendas de superlujo o la fuente
exterior (en ese momento limpiándola). Sacamos fotos de todo y rodeamos el
centro comercial para tener distintas perspectivas de la torre.
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Dubai Mall, Dubai |
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Interior Dubai Mall, Dubai |
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Interior Dubai Mall, Dubai |
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Interior Dubai Mall, Dubai |
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Interior Dubai Mall, Dubai |
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Fuente Dubai Mall, Dubai |
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Fuente Dubai Mall, Dubai |
A las 11:30h empezamos todo el
periplo para entrar y subir al mirador de la Burj Khalifa. Hay dos miradores,
uno que te lleva a la planta 148 y cuesta unos 90€ cada uno, y otro que te
lleva a la 124 y 125 que cuesta unos 35€. Yo compré los tickets de este último
mirador porque el precio del otro me pareció desorbitado.
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Burj Khalifa, Dubai |
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Burj Khalifa, Dubai |
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Burj Khalifa, Dubai |
Primero hay que hacer una fila
para que te den los tickets oficiales con el papel impreso de la reserva y
luego erar una enorme fila para poder llegar al ascensor de subida. N ningún
momento vimos que estuviera la gente agrupada por horarios, así que si lo
llegamos a saber entramos antes porque no nos pidieron la hora de la reserva.
Por fin subimos al ascensor que
en menos de 80 segundos nos deja en la planta 125 del edificio desde donde
tenemos unas vistas impresionantes de toda la ciudad.
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Burj Khalifa, Dubai |
El Burj Khalifa mide 828 m desde el nivel de suelo hasta la punta de la antena. Tiene 186 pisos (contando plantas no habitables), que en su punto más alto se encuentran a 768 m, y a partir de ahí, la antena sube hasta la cota de 818 metros; aunque en datos generales, solamente se mencionan las plantas habitables: 163 pisos que llegan a los 624 m. Es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.
Para ir a la 124 hay que bajar
unas escaleras y en esa planta hay rendijas par hacer las fotos sin cristal de
por medio.
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Vistas desde Burj Khalifa, Dubai |
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Vistas desde Burj Khalifa, Dubai |
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Vistas desde Burj Khalifa, Dubai |
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Vistas desde Burj Khalifa, Dubai |
Tras un rato de fotos (no hay
tiempo límite), nos disponemos a bajar, previa fila, con el ascensor. Son las
13:00h y el día no estaba muy apetecible, hacía fresco y mucho viento y
nosotros íbamos en manga corta, pero decidimos continuar.
Vamos a la parada de metro de
Burj Khalifa/Dubai Mall, caminando por pasajes en alto como un kilómetro y
medio, y nos dirigimos a la parada DAAC (8AED cada uno) para allí tomar el
tranvía y bajarnos en Dubai Marina.
En Dubai hay tres medios de
transporte público, el metro que tiene un recorrido muy lineal y mucha
distancia entre paradas, el tranvía en la zona de Dubai Marina (ambos van con
el mismo tipo de billetes o bonos) y el monorraíl que recorre que la palmera.
Para nuestra sorpresa, aparte del
frío se pone a llover justo al bajar del tranvía (6 AED cada uno), así que nos
metemos en el centro comercial, cambiamos dinero y tomamos un refresco en una
terraza interior esperando a que parara (30 AED las dos bebidas).
Pronto sale el sol así que
aprovechamos para caminar por todo el paseo alrededor de los enormes
rascacielos y yates de esa zona de la
ciudad, muy bonita por cierto para pasear, y llegamos a la siguiente parada de tranvía
y dirigirnos a la estación de Palm Jumeriah (6 AED cada uno), punto en el que
se une con el monorraíl que atraviesa la famosa Palmera artificial que hicieron
en el mar.
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Dubai Marina, Dubai |
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Dubai Marina, Dubai |
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Dubai Marina, Dubai |
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Dubai Marina, Dubai |
El monorraíl se paga aparte y
vale 25 AED cada uno si se compra el ticket de ida y vuelta (para eso tuvimos
que comprarlo en ventanilla y no en la máquina).
Con el monorraíl nos bajamos en
la última parada para ver el extremo más alejado, nos acercamos al malecón pero
hacía un frío tremendo. Para nuestra sorpresa es imposible ver la vista desde
el lado contrario, es decir hacia la ciudad, porque son todo playas privadas o
del hotel o del parque acuático. Si lo llegamos a saber no vamos porque no nos
quedó otra que regresar viendo apenas nada.
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Palm Jumeraiah, Dubai |
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Palm Jumeraiah, Dubai |
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Palm Jumeraiah, Dubai |
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Palm Jumeraiah, Dubai |
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Palm Jumeraiah, Dubai |
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Palm Jumeraiah, Dubai |
Al menos desde el monorraíl podemos
ver de lejos el famoso hotel Burj Al Arab, en forma de vela y el conocido como
el único hotel de siete estrellas del mundo.
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Hotel Burj Al Arab, Dubai |
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Hotel Burj Al Arab, Dubai |
Decidimos volver al crucero,
estábamos muy cansados, hacía frío y no nos apetecía volver al Dubai Mall para
esperar a la intemperie a que empezara el espectáculo de música y luces de la
fuente.
Volver al barco nos cuesta más de
hora y media entre monorraíl, tranvía hasta Dubai Marina (6 AED cada uno) y
metro hasta Al Gubaibah (8 AED cada uno). Por cierto que estando en el metro,
como no es subterráneo, podemos ver cómo empieza a diluviar, así que si
teníamos la mínima duda de visitar algo más lo desechamos del todo.
Desde la parada de metro más
cercana al puerto en taxi nos cuesta 20 AED.
Subimos directos al buffet (eran
las 19:00h) porque no habíamos comido nada en todo el día desde el desayuno y
luego a la habitación para preparar las maletas, ducharnos e ir al restaurante
para la cena. No teníamos nada de hambre, pero queríamos ir para poder despedirnos
de nuestros compañeros de mesa, fueron noches muy agradables de cena en su
compañía.
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Dubai desde el crucero |
Vemos el espectáculo de danza del
vientre y vamos a recepción a por la factura donde te cobran todas las propinas
obligatorias (que son unos 190$).
Nos vamos a la habitación y al
final vamos a sacar nosotros las maletas al día siguiente, así que no las
dejamos en la puerta y nos echamos a dormir agotados.
Mapa de Ruta día 8
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