GOLFO PÉRSICO CRUCERO 8


DÍA 8

26 Enero 2020


Nos levantamos a las 7:45h, porque el barco llega al puerto de DUBAI a las 8:00h y, tras desayunar, nos preparamos para ver lo máximo que podamos de la ciudad.




Salimos del puerto y tenemos la opción de taxi, autobús shuttle que ofrece la naviera por 10$ cada uno y que te lleva al Dubai Mall, pero también descubrimos un autobús pequeño, gratuito, que te saca del puerto para llevarte a un centro comercial llamado Mercato Mall.

Lo cogemos porque además iba a salir justo en ese momento (el del crucero teníamos que esperar 40 minutos porque salía a las 10:00h) y sobre las 10 estamos en el Mercato Mall al que hacemos unas fotos (con formato italiano).


Mercato Mall, Dubai
Desde allí cogemos un taxi para acercarnos a la Burj Khalifa. El taxi nos cuesta 20 AED, teniendo en cuenta que nos dio un pequeño rodeo que le señalamos y rectificó (hay que estar atentos, parecen más pillos que en Abu Dhabi ya que están más en contacto con turistas), siempre hay que subirse en taxi con taxímetro e insistir en que lo conecte.

Entramos en el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo y único lugar desde donde se accede a la torre. Como teníamos tiempo, la entrada a la Burj Khalifa la teníamos para las 12:00h tras reservarla por internet, visitamos primero el Dubai Mall, tanto el acuario, como la cascada, la avenida de las tiendas de superlujo o la fuente exterior (en ese momento limpiándola). Sacamos fotos de todo y rodeamos el centro comercial para tener distintas perspectivas de la torre.


Dubai Mall, Dubai
Interior Dubai Mall, Dubai

Interior Dubai Mall, Dubai
Interior Dubai Mall, Dubai
Interior Dubai Mall, Dubai
Fuente Dubai Mall, Dubai
Fuente Dubai Mall, Dubai
A las 11:30h empezamos todo el periplo para entrar y subir al mirador de la Burj Khalifa. Hay dos miradores, uno que te lleva a la planta 148 y cuesta unos 90€ cada uno, y otro que te lleva a la 124 y 125 que cuesta unos 35€. Yo compré los tickets de este último mirador porque el precio del otro me pareció desorbitado.

Burj Khalifa, Dubai
Burj Khalifa, Dubai
Burj Khalifa, Dubai
Primero hay que hacer una fila para que te den los tickets oficiales con el papel impreso de la reserva y luego erar una enorme fila para poder llegar al ascensor de subida. N ningún momento vimos que estuviera la gente agrupada por horarios, así que si lo llegamos a saber entramos antes porque no nos pidieron la hora de la reserva.

Por fin subimos al ascensor que en menos de 80 segundos nos deja en la planta 125 del edificio desde donde tenemos unas vistas impresionantes de toda la ciudad.


Burj Khalifa, Dubai
El Burj Khalifa mide 828 m desde el nivel de suelo hasta la punta de la antena. Tiene 186 pisos (contando plantas no habitables), que en su punto más alto se encuentran a 768 m, y a partir de ahí, la antena sube hasta la cota de 818 metros; aunque en datos generales, solamente se mencionan las plantas habitables: 163 pisos que llegan a los 624 m. Es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.

Para ir a la 124 hay que bajar unas escaleras y en esa planta hay rendijas par hacer las fotos sin cristal de por medio.


Vistas desde Burj Khalifa, Dubai

Vistas desde Burj Khalifa, Dubai
Vistas desde Burj Khalifa, Dubai
Vistas desde Burj Khalifa, Dubai
Tras un rato de fotos (no hay tiempo límite), nos disponemos a bajar, previa fila, con el ascensor. Son las 13:00h y el día no estaba muy apetecible, hacía fresco y mucho viento y nosotros íbamos en manga corta, pero decidimos continuar.

Vamos a la parada de metro de Burj Khalifa/Dubai Mall, caminando por pasajes en alto como un kilómetro y medio, y nos dirigimos a la parada DAAC (8AED cada uno) para allí tomar el tranvía y bajarnos en Dubai Marina.

En Dubai hay tres medios de transporte público, el metro que tiene un recorrido muy lineal y mucha distancia entre paradas, el tranvía en la zona de Dubai Marina (ambos van con el mismo tipo de billetes o bonos) y el monorraíl que recorre que la palmera.

Para nuestra sorpresa, aparte del frío se pone a llover justo al bajar del tranvía (6 AED cada uno), así que nos metemos en el centro comercial, cambiamos dinero y tomamos un refresco en una terraza interior esperando a que parara (30 AED las dos bebidas).

Pronto sale el sol así que aprovechamos para caminar por todo el paseo alrededor de los enormes rascacielos  y yates de esa zona de la ciudad, muy bonita por cierto para pasear, y llegamos a la siguiente parada de tranvía y dirigirnos a la estación de Palm Jumeriah (6 AED cada uno), punto en el que se une con el monorraíl que atraviesa la famosa Palmera artificial que hicieron en el mar.


Dubai Marina, Dubai

Dubai Marina, Dubai
Dubai Marina, Dubai
Dubai Marina, Dubai
El monorraíl se paga aparte y vale 25 AED cada uno si se compra el ticket de ida y vuelta (para eso tuvimos que comprarlo en ventanilla y no en la máquina).

Con el monorraíl nos bajamos en la última parada para ver el extremo más alejado, nos acercamos al malecón pero hacía un frío tremendo. Para nuestra sorpresa es imposible ver la vista desde el lado contrario, es decir hacia la ciudad, porque son todo playas privadas o del hotel o del parque acuático. Si lo llegamos a saber no vamos porque no nos quedó otra que regresar viendo apenas nada.


Palm Jumeraiah, Dubai
Palm Jumeraiah, Dubai
Palm Jumeraiah, Dubai
Palm Jumeraiah, Dubai
Palm Jumeraiah, Dubai
Palm Jumeraiah, Dubai
Al menos desde el monorraíl podemos ver de lejos el famoso hotel Burj Al Arab, en forma de vela y el conocido como el único hotel de siete estrellas del mundo.

Hotel Burj Al Arab, Dubai

Hotel Burj Al Arab, Dubai
Decidimos volver al crucero, estábamos muy cansados, hacía frío y no nos apetecía volver al Dubai Mall para esperar a la intemperie a que empezara el espectáculo de música y luces de la fuente.

Volver al barco nos cuesta más de hora y media entre monorraíl, tranvía hasta Dubai Marina (6 AED cada uno) y metro hasta Al Gubaibah (8 AED cada uno). Por cierto que estando en el metro, como no es subterráneo, podemos ver cómo empieza a diluviar, así que si teníamos la mínima duda de visitar algo más lo desechamos del todo.

Desde la parada de metro más cercana al puerto en taxi nos cuesta 20 AED.

Subimos directos al buffet (eran las 19:00h) porque no habíamos comido nada en todo el día desde el desayuno y luego a la habitación para preparar las maletas, ducharnos e ir al restaurante para la cena. No teníamos nada de hambre, pero queríamos ir para poder despedirnos de nuestros compañeros de mesa, fueron noches muy agradables de cena en su compañía.


Dubai desde el crucero
Vemos el espectáculo de danza del vientre y vamos a recepción a por la factura donde te cobran todas las propinas obligatorias (que son unos 190$).

Nos vamos a la habitación y al final vamos a sacar nosotros las maletas al día siguiente, así que no las dejamos en la puerta y nos echamos a dormir agotados.





Mapa de Ruta día 8



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