GOLFO PÉRSICO CRUCERO 7

DÍA 7

25 Enero 2020

Hoy no estábamos tan apurados de tiempo, así que nos levantamos sin prisa y subimos al desayuno.

Ya preparados salimos del puerto de nuevo con el autobús de la compañía Hop On Hop Off de forma gratuita hasta el Abu Dhabi Mall y, desde allí, cogemos un taxi que nos lleva al Heritage Village (nos cuesta 25 AED).

La entrada es gratuita. Se trata de una reconstrucción de un pueblo de oasis tradicional que ofrece una visión interesante del pasado del emirato en un intento de poder sumergirse en una cápsula del tiempo que da vida a un zoco, una mezquita y un campamento de Abu Dhabi premodernizado.

Está bonito, sobre todo por las vistas desde el otro lado de la plata de todo el skyline de la ciudad.

Skyline desde Heritage Village, Abu Dhabi

Lo recorremos y lo rodeamos de forma completa para poder tener diferentes perspectivas de los rascacielos de Abu Dhabi (dando la vuelta pasamos por un teatro).

Teatro, Abu Dhabi
Skyline, Abu Dhabi
Abu Dhabi
Desde allí vamos caminando al Marina Mall al que entramos para salir por el lado contrario para ver el hotel construido en el extremo de esta isla artificial pero al acercarnos vemos que estaba en construcción.

Zona Marina Mall, Abu Dhabi
Palacio Presidencia desde zona Marina Mall, Abu Dhabi
Skyline desde zona Marina Mall, Abu Dhabi
Salimos de la zona para llegar también andando hasta el Founder’s Memorial que se encuentra en el extremo de La Corniche, justo al lado del Emirates Palace.

Founder's Memorial, Abu Dhabi
Es un monumento dedicado a Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, quien murió en 2004. Zayed fue la fuerza impulsora detrás de la formación de los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer presidente de la Unión, un puesto que ocupó durante un período de casi 33 años.

Recorremos y descansamos un poco en un banco mientras contemplamos el monumento y salimos a La Corniche para coger otro taxi que nos lleve al Louvre Museum (30 AED).

Sólo lo visitamos por fuera (la entrada son 60 AED cada uno y nos habían dicho que no merecía mucho la pena), porque el edificio es muy llamativo y está construido sobre una isla artificial. Forma parte de un acuerdo de treinta años entre la ciudad de Abu Dhabi y el gobierno francés y fue inaugurado en 2017.

Louvre Museum, Abu Dhabi
Regresamos al barco en taxi (20AED) y subimos al buffet para comer y luego poder descansar un poco, ir a la piscina, jacuzzi, relajarnos y arreglarnos para la cena y el espectáculo de la noche.

Fue muy impresionante porque se llamaba Tango Buenos Aires, un grupo de 2 músicos y una pareja de bailarines de tango realmente espectaculares, cuando terminaron nos pusimos todo el teatro en pie.