GOLFO PÉRSICO CRUCERO 3

DÍA 3

21 Enero 2020

Nos levantamos a las 8:30h sin que haya sonado el despertador (no había cambiado la hora el móvil y seguía con la de Madrid) y subimos rápido a la cubierta 7 para recoger el ticket de salida del barco y poder así subir a las barcas que desplazan a todos hasta la isla de SIR BANI YAS (Emiratos Árabes Unidos).

Todo se había retrasado respecto al horario previsto de llegada y desembarco porque, después nos enteramos, el crucero tuvo que atracar de emergencia en Abu Dhabi para evacuar a un pasajero enfermo. De hecho nosotros en la habitación a las 12 de la noche oímos unos ruidos enormes de las turbinas y mirando por la venta vimos que estábamos en tierra y este fue el motivo.

Nuestro ticket nos indicaba que teníamos que acudir al restaurante de 11 a 11:30h, así que tenemos tiempo de sobra de desayunar y hacer una caminata, en la que incluimos un poco de baloncesto (realmente tirar a canasta porque desde luego expertos no somos…), por la cubierta.

Sir Bani Yas desde crucero

Crucero Jewel of the Seas, Royal Caribbean
A las 11:15h con un par de toallas  mochila con todo para la playa preparado, vamos hacia el restaurante donde todavía estaban llamando al grupo 7 siendo que nosotros éramos el 10.

Nos quedamos en los alrededores esperando hasta que, por fin a las 12:00h, nos llaman para llevarnos hasta la cubierta 2 y subir en la lancha con capacidad para 120 personas.

Hacia Sir Bani Yas, Emiratos Árabes Unidos
Llegamos a la isla a las 12:30 y directamente nos vamos a buscar un par de hamacas con sombrilla para nuestro día de relax en la playa. Tomamos sol, leemos, chequeamos internet (porque hay wi-fi gratuito) y vamos a comer al buffet que monta la naviera en la misma playa.

Hay posibilidad de excursión para hacer una especie de safari, ya que han llevado animales a la isla pero es algo que podemos hacer en Madrid, ya que es como un zoo al aire libre, y no la contratamos. Además es muy cara.

Lo que tampoco hacemos es meternos al mar porque el agua estaba helada y sólo unos cuantos valientes (contados con los dedos de la mano) se atrevieron a bañarse, y eso que el crucero está lleno de británicos acostumbrados a aguas frías.

A las 16:30h regresamos al barco, de nuevo en lancha, y directamente nos vamos al solárium (la piscina cubierta) para meternos al agua y aprovechar también el jacuzzi.

Volvemos a la habitación a las 18:30h tras pasar por el buffet para merendar algo y después de descansar nos arreglamos para ir a dar un paseo, escuchar algo de música en el centrum y a las 20:30h ir a cenar al restaurante. Después al teatro para ver el espectáculo “City of Dreams” a cargo de los cantes y bailarines del crucero.