PORTUGAL 3


DÍA 3

12 Abril 2009

Salimos temprano de Lisboa para dirigirnos a SINTRA, a pocos kilómetros de la capital y una de las visitas más bellas del viaje, imprescindible para todo el que visite Lisboa.

Comenzamos la visita llegando al punto de venta de las entradas donde compramos el pack para la entrada en el palacio y el castillo, que nos pareció lo más importante. Comenzamos pues por el Palacio Nacional de Pena de estilo romántico del s. XIX. Su visión desde fuera es mágico, trasladándote a un castillo de cuento de hadas con sus varias tonalidades de color, sus torres y situado en lo alto de una colina.


Palacio Nacional de Pena, Sintra
Palacio Nacional de Pena, Sintra
Palacio Nacional de Pena, Sintra

Después de recorrer las estancias interiores del palacio, bajamos la colina atravesando el Parque cultural con sus jardines, para dirigirnos al segundo monumento principal de la ciudad, el Castillo dos Mouros.


Sintra
Castillo dos Mouros, Sintra
Castillo dos Mouros, Sintra

Allí tras una caminata subiendo por su muralla, logramos llegar a la cima para disfrutar del paisaje y de la visión del Palacio de Pena desde la distancia.

Castillo dos Mouros, Sintra
Después de comer en el pueblo, y para bajar un poco el vino antes de volver al coche, damos un paseo.


Sintra
Sintra
Volvemos al coche y nos dirigimos al CABO DE ROCA, el punto más occidental de Europa, viendo las espléndidas vistas del Atlántico en todo su esplendor desde ese punto.


Cabo de Roca
Cabo de Roca

En la vuelta hacia Lisboa por la costa, hacemos parada en CASCAIS para dar un paseo por el pueblo y su playa tomando un helado. Pasamos por Estoril pero no entramos en la ciudad debido al atasco que hay para llegar a la capital.


Cascais
Cascais
Sólo nos queda regresar al hotel, cenar algo y descansar, porque el día ha sido largo y al día siguiente nos espera la visita de toda la ciudad.



Mapa de Ruta día 3






No hay comentarios :

Publicar un comentario