PORTUGAL 4

DÍA 4

13 de Abril 2009

Ocupamos todo el día para visitar la ciudad de Lisboa de forma completa. Comenzamos por el Panteao Nacional, y de allí realizamos la ruta de los distintos miradores para disfrutar de las vistas de la ciudad desde la altura y desde diferentes puntos de vista.

Panteao Nacional, Lisboa
Lisboa

Aprovechamos estando en la zona alta de la ciudad para entrar en el Castillo de San Jorge, del s. XI y uno de los símbolos de la capital portuguesa. Después de la visita al castillo tanto por dentro como por fuera (nos encantó), empezamos a descender hacia la catedral.

Castillo de San Jorge, Lisboa
Catedral, Lisboa
Justo enfrente de la catedral comemos en un pequeño restaurante pero muy bueno en calidad y en precio (se llama A Tasca da Sé), y con el típico tranvía lisboeta (amarillo y bajando por cuestas increíbles), volvemos al hotel a descansar.

Por la tarde, y en metro, nos vamos a visitar la zona que se utilizó para la Expo de 1998, llamado Parque de las Naciones, donde lo más característico es el puente que se construyó. La verdad es que estaba bastante abandonado y apagado, pero bueno, podemos decir que lo vimos.

Parque de las Naciones, Lisboa
Después, ya anocheciendo, nos volvimos al centro a ver el Teatro Nacional y otros edificios pero ya iluminados, para luego subir al barrio bohemio de la ciudad a cenar y después disfrutar de unas cervezas en un bar donde había música brasileña en directo. Fue realmente estupenda la noche. Sólo nos quedaba volver al hotel.