PORTUGAL 1



PORTUGAL Mapa Completo de Ruta



DÍA 1

10 Abril 2009

Primer viaje que hacemos con nuestro coche, "el Megane" comprado en septiembre. Salimos a las 10 de la mañana tras terminar yo de trabajar.

Nos ponemos en marcha hacia al país vecino entrando desde la carretera de Extremadura y tras pasar Badajoz (sin entrar en la ciudad) atravesamos la frontera (inexistente claro) y hacemos nuestra primera parada en ELVAS, el primer pueblito tras cruzar a Portugal.

Allí visitamos el castillo, un poco derruido, pero que ofrece unas bonitas vistas de toda la comarca, y el acueducto, además de pasear por sus calles de casas blancas y hacer parada para comer. Como anécdota en la comida que todos los alimentos los comparaban con los españoles, diciéndonos que eran mejores, incluso el pan que sinceramente estaba duro, pero nosotros sin entrar en polémica siguiendo la broma.

Elvas
Elvas
Elvas
Elvas
Elvas
Elvas
De allí, el siguiente pueblo en el que paramos es ESTREMOZ, que se encuentra muy cerquita y tras otro paseo rápido por sus calles y continuamos nuestro camino hacia Évora.


Estremoz
Estremoz
Estremoz
Estremoz
Estremoz
Estremoz
Antes de entrar en la ciudad de Evora, nos desviamos para ir al Cromeleque dos Almendres que está a pocos kilómetros y que muestra los restos prehistóricos muy bien conservados (de hecho es el grupo megalítico más importante de la Península Ibérica). También caminamos un poco por el campo para ver el Mennir dos Almendres, única piedra fálica de 4 metros de altura, antes de volver al coche.


Cromeleque dos Almendres
Cromeleque dos Almendres
Mennir dos Almendres
Por fin llegamos a ÉVORA donde íbamos a pasar nuestra primera noche en el Hotel Santa Clara (muy recomendable).




Dejamos el coche y nuestras cosas en el hotel y comenzamos la visita del pueblo por el centro histórico para terminar en el Templo Romano (del s .II o principios del s. III). Ya un poco cansados de todo el día decidimos cenar.


Praça do Giraldo, Evora
Praça do Giraldo, Evora
Evora
Templo romano, Evora
Templo romano, Evora
Aprovechamos las recomendaciones de nuestra guía (la Lonely Planet), y este sería el primero de muchos viajes posteriores en el que nos movimos con esta guía, mi favorita. Cenamos en el restaurante Taberna Típica Quarta-Feira, y la verdad fue una gran elección. Comimos comida portuguesa muy buena, incluido el postre casero, con jarra de vino.




Sólo nos quedaba volver al hotel (un poco chisposos después de las dos jarras de vino dulce) a descansar.







No hay comentarios :

Publicar un comentario