PORTUGAL 5


DÍA 5

14 Abril 2009

Nuevo día en el que ya salimos de Lisboa para dirigirnos hacia el norte del país. El primer pueblo que visitamos es ÓBIDOS.


Óbidos
Óbidos
Es un pueblo pequeño precioso, de lo mejor que vimos en este viaje, rodeado de una muralla completa y muy bien conservada por encima de la cual se puede rodear todo el pueblo. Nos gustó mucho y estuvimos un ratito dando un paseo hasta que volvimos al coche (es obligatorio dejarlo en el parking de la entrada de la muralla) a seguir nuestra ruta.


Óbidos
Óbidos

La siguiente parada es ALCOBAÇA donde visitamos su famoso monasterio (llamada Abadía de Santa María comenzado en s. XII), al igual que el siguiente pueblo, BATALHA también con su monasterio (llamado Convento de Santa María da Victoria, comenzado en s. XIV). Entramos a los dos y nos permite comparar un poco los dos edificios y sus diferencias.


Alcobaça
Alcobaça
Alcobaça
Alcobaça
Batalha
Batalha
Batalha
Batalha

Y continuamos el día con temas religiosos, porque después de tanto monasterio, y sólo por la madre de Leo y conseguir la virgen que le prometimos, nos desviamos un poco de la ruta para acudir a FÁTIMA. Estuvimos lo justo, hay que reconocerlo, de hecho pusimos sólo 10 minutos en la zona azul del coche, porque además de que llovía un poquito, nos pareció todo bastante artificial, de un fanatismo que para nosotros nada tiene que ver con un sentimiento religioso (aunque para nosotros sólo fue turismo), además de la riqueza que había por todo nuestro alrededor.


Fatima
Fatima
En fin que tras comprar la virgen de rigor, volvemos al coche para irnos a la siguiente parada, TOMARAllí visitamos el Convento de Cristo (fundado en el s. XII), uno de los edificios pertenecientes a la orden de los templarios mejor conservados del mundo, donde lo más llamativo es la zona del alta que tiene base circular a diferencia de las iglesias tradicionales.


Tomar
Tomar
Tomar
Por fin, y para acabar el día, llegamos a COIMBRA, donde ya de noche y bajo una lluvia intensa buscamos un hotel (no teníamos reserva) y encontramos en la plaza central un hostal, un poco abandonado, pero no teníamos fuerzas de buscar más y sobre todo con ese tiempo.

Compramos algo para cenar en la habitación y caímos de sueño muy rápido después de un día tan largo.


Mapa de Ruta día 5




No hay comentarios :

Publicar un comentario