PORTUGAL 6


DÍA 6

15 de Abril 2009

Por la mañana damos un paseo por la ciudad, comenzamos como no podía ser de otra manera por la Universidad, una de las más famosas de Europa. Después de ver los edificios típicos, incluida la biblioteca Jaonina, una de las partes más bonitas del complejo.


Universidad Coimbra
Coimbra
Universidad Coimbra
Coimbra
Coimbra

Volvemos al coche y visitamos CONINBRIGA, muy cerca de Coimbra y que fue una antigua ciudad romana. Actualmente se conservan muchas ruinas y se realiza un recorrido por ellas con paneles explicativos para poder imaginarnos cómo era en el 139 a.C que se supone nació.


Coninbriga
Coninbriga
Coninbriga

Después de algo de historia, nos dirigimos a la costa, que aunque estaba lloviendo bastante, nos animamos a llegar al Atlántico, específicamente a FIGUEIRA DA FOZ. En el camino nos cae una gran tormenta pero sale el sol al llegar al pueblo y nos permite pasear por la playa (desierto en esta época del año) y comer estupendamente. Subimos después de la comilona a una colina cercana con el coche para poder tener una gran vista de la costa y el pueblo antes de volver a Coimbra.


Figueira da Foz
En el camino de vuelta vemos un pueblo precioso y no dudamos en entrar y visitarlo. Se trata de MONTEMOR-O-VELHO en lo alto de una montaña y con una muy bien conservada muralla rodeándolo.

Montemor-O-Velho
Montemor-O-Velho
Volvemos a Coimbra y tras descansar un poco en el hostal, salimos a cenar a un restaurante recomendado en la guía, bastante escondido y un poco cutre por fuera, pero con buenísima comida y muy barato (restaurante Zé Neto). Después aprovechamos nuestra última noche para dar un paseo antes de volver al hotel a dormir.


Mapa de Ruta día 6





No hay comentarios :

Publicar un comentario