EGIPTO 3


DÍA 3

13 de Junio 2010

Nos despertamos y después del desayuno, nos avisan de que habíamos llegado a nuestra siguiente parada. El barco atraca en la ciudad de EDFÚ para poder visitar su templo. Se trata de una edificación construida entre el año 237-57 a.C y es el templo más grande de Egipto, tras el de Karnak, y el mejor conservado. Está dedicado el dios halcón Horus.

Edfú
Edfú
Edfú
Edfú
Estamos un rato en el templo visitándolo y haciendo muchas fotos mientras nos explican su historia y características y después volvemos al barco porque nos espera pasar la esclusa de ESNA.

Durante ese rato aprovechaos para comer y para disfrutar de la piscina del barco porque tardamos unas horas en atravesar el desnivel de 10 metros del Nilo, por tener que esperar el turno para pasar entre todos los barcos que están esperando. Se agradece un poco de relax y desde la misma piscina podemos observar el proceso del equilibrio de los niveles de agua para que pasen dos barcos a la vez.


Esclusa Esna
Esclusa Esna
Llegamos a LUXOR ya por la tarde y salimos del barco después de cenar para otra excursión extra, esta vez un paseo por la ciudad en calesa. El trayecto dura más de una hora y permite ver lo más turístico pero también las condiciones de pobreza en las que viven en otros barrios de la ciudad. Nuestro conductor es un niño de unos 10-12 años encantador que por supuesto se llevó una buena propina.

Luxor
Al terminar el paseo, acabamos en una tetería donde también fumamos todo el grupo en cachimba. Sólo quedaba regresar al barco para descansar.

Luxor






No hay comentarios :

Publicar un comentario