EGIPTO 5


DÍA 5

15 de Junio 2010


Nos recogen temprano en el hotel, aunque antes aprovechamos el desayuno buffet del que disponemos que era completísimo.


Nos llevan a Gizah para ver los únicos monumentos en pie de los que fueron una de las siete maravillas del Mundo Antiguo, las Pirámides. 

El espectáculo es asombroso. Empezamos por la Pirámide de Keops, la más antigua y la mayor de las tres, terminada más o menos en el 2570 a.C. La verdad es que es difícil entender cómo pudieron hacer algo así teniendo en cuenta que dentro se encuentra la cámara funeraria. No entramos dentro porque no queda nada y además había que pagar un extra algo abusivo.

Pirámides de Guiza, El Cairo
Pirámides de Guiza, El Cairo
Seguimos el camino hacia la Pirámide de Kefren datada en el XXVI a.C , parece la más alta pero es debido a su situación, porque no lo es.

Pirámides de Guiza, El Cairo
Pirámides de Guiza, El Cairo
Y continuando el paseo llegamos a la más pequeña, la Pirámide de Micerinos, en su día incluida en un complejo funerario del que sólo quedan restos.

Evidentemente no paramos de hacer fotos y además aprovechamos para contactar con un taxista que esa misma tarde nos llevaría al grupo con el que habíamos hecho más amistad a visitar Dashur y Saqqara. Los guías insistían en que no nos fuéramos con taxistas que no fueran de los hoteles, pero la diferencia de precio era enorme y además íbamos varios juntos, así que nos arriesgamos y los contratamos.

Pirámides de Guiza, El Cairo
Antes de dejar el complejo nos faltaba visitar la Gran Esfinge de Guiza, parece que esculpida en el s. XXVI a.C, en un bloque de piedra único. La vemos desde la pasarela preparada para acercarse al máximo y en la que hacemos la típica foto dándole un beso aprovechando la perspectiva.

Gran Esfinge de Guiza, El Cairo
Gran Esfinge de Guiza, El Cairo
Después nos llevan a ver una fábrica de papiros muy cercana en la que nos explican cómo elaboran el papiro desde la hoja hasta llegar al pergamino en el que se dibuja y escribe. Por supuesto dejan un rato libre para intentar vender algunos de ellos (que son auténticos y no como los que venden en los zocos, pero muchísimo más caros).

Cuando salimos, nos separamos de parte del grupo y junto a una pareja de argentinos y una tía con su sobrina madrileñas (que habíamos conectado desde el principio del viaje), nos vamos a los taxistas contratados para irnos a la excursión alternativa.

Pirámides de Guiza, El Cairo
Comenzamos por DASHUR, a unos 40 kilómetros de El Cairo. Allí se encuentran dos de las pirámides mejor conservadas, la Pirámide Inclinada y la Pirámide Roja. Es en esta última donde entramos hasta la cámara funeraria, quedándose fuera la sobrina y Leo porque estaban algo cansados. El resto vimos el interior de la pirámide y pudimos respirar el aire viciado dentro de la cámara donde se encontraba la tumba.

Dashur
Dashur
Dashur
Los taxistas que nos esperan fuera, nos llevan después a comer en un restaurante en medio de la carretera de comida típica que nos recomiendan y la verdad estuvo muy bien. Pudimos degustar platos de muchas clases y característicos del país, además justo al lado se encontraba una mujer que hacía los panes en el momento, por supuesto pan redondo y plano típico.


Tras la comida, y a pesar del calor, nos llevan a SAQQARA, necrópolis principal de la ciudad antigua de Memphis. Vimos importantes complejos funerarios y sobre todo la Pirámide Escalonada creada por el famoso arquitecto Imhotep, la primera de grandes dimensiones de Egipto. Es además considerada la gran estructura en piedra más antigua del país.

Saqqara
Saqqara
Saqqara
Volvemos a El Cairo pasando por el mercado de Kan-El-Kalili en el que sólo damos un paseo rápido para tener un primer contacto, porque las compras preferíamos dejarlas para el último día, además estábamos bastante cansados así que regresamos pronto cada uno a sus respectivos hoteles. Cenamos algo en el hotel de nuevo y a descansar.






PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:





No hay comentarios :

Publicar un comentario