EGIPTO 7


DÍA 7

17 de Junio 2010


Nos levantamos y como Leo se encontraba bastante mejor, vamos al desayuno (él comió muy poco y todo sano) y salimos del hotel para subirnos a un taxi después de pedirlo en recepción y acudir al hotel donde estaban nuestros amigos para juntarnos y esperar a los dos taxis que ya habíamos reservado y que nos habían llevado a Dashur y Saqqara dos días antes.

Nos llevan primero a la Ciudad de los Muertos, barrio de El Cairo que es una red densa de estructuras de tumbas y mausoleos donde mucha gente pobre de la ciudad viven y trabajan entre los muertos. Da impresión ver a tantas personas en un cementerio gigante, de hecho entramos en una de las casas (realmente un mausoleo) donde dentro hay varias tumbas.


Ciudad de los Muertos, El Cairo
Ciudad de los Muertos, El Cairo
Ciudad de los Muertos, El Cairo
Ciudad de los Muertos, El Cairo
Después nos acercan los taxistas al mercado de Khan-El-Khalili, inmenso zoco de estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías. 


El Cairo
El Cairo
Nos estamos un buen rato porque aprovechamos para hacer las compras de rigor para regalos, sobre todo decidimos ir a la tienda de Jordi, muy conocida entre los españoles que van a El Cairo porque es de un catalán y además es de precios fijos, sin necesidad de arriesgarse al regateo.


Mercado Khan-El-Khalili, El Cairo
Mercado Khan-El-Khalili, El Cairo
Mercado Khan-El-Khalili, El Cairo
Mercado Khan-El-Khalili, El Cairo
Tras las compras salimos del mercado después de comer algo rápido y allí nos esperan los taxis para llevarnos a nuestros respectivos hoteles. Por cierto que en el que íbamos nosotros nos dimos cuenta de la gran corrupción que hay en el país porque ya en la excursión de Dashur vimos cómo tuvo que darle dinero extra al de la taquilla aparte del precio de las entradas y al ir a recogernos por la mañana al hotel y esperarnos allí le paró un policía porque en teoría ningún taxi que no pertenezca a los hoteles puede coger viajeros, así que de nuevo tuvo que soltar dinero bajo mano para evitar problemas legales o la multa correspondiente.

Descansamos un poco en la habitación y luego salimos a disfrutar un poco de la enorme piscina que tenía, antes de cenar en uno de los restaurantes del complejo hotelero de comida italiana e ir a dormir.


Hotel Oasis, El Cairo
Hotel Oasis, El Cairo





No hay comentarios :

Publicar un comentario