EGIPTO 4


DÍA 4

14 de Junio 2010


Nos levantamos temprano porque toca visitar todos los monumentos de la ciudad de Luxor, que no son pocos.

Empezamos yendo al templo de Hatshepsut, único dedicado a una faraona. Tiene una serie de terrazas columnadas, con largas rampas. Construido en una rampa, es considerado uno de los monumentos incomparables del Antiguo Egipto.


Templo Hatshepsut, Luxor
Templo Hatshepsut, Luxor
Después de admirar el templo, nos desplazamos al Valle de los Reyes. Tenemos incluida la visita a tres de las tumbas del gigantesco complejo donde fueron enterrados la gran mayoría de los faraones del Antiguo Egipto. Es una gran montaña llena de tesoros con la impresión de que aún quedan tumbas por descubrir.

Entre las tres a las que entramos, se encuentra la de Tutankamon, cuyos tesoros se encuentran en el museo de El Cairo y las otras dos las eligió nuestro guía entre las mejor conservadas.

Es increíble lo excavado para cada tumba y toda la ornamentación para su decoración, y eso que fueron saqueadas durante miles de años y sólo podemos ver lo que queda.


Seguimos el día con la parada para admirar los Colosos de Memnón. Son dos estatuas de 18 metros de altura, gemelas y dedicadas a Amenhotep III. Presidían el complejo funerario de este faraón que ha desaparecido por completo, quedando solo las estatuas.


Colosos de Memnón, Luxor
Llegamos nuevamente a la ciudad de Luxor para visitar primero el templo de Karnak, el más influyente centro religioso egipcio.




Templo Karnak, Luxor
Templo Karnak, Luxor
Destinado a varias divinidades, siendo el central el dios Amon. Construido por treinta faraones, a su entrada se encuentra la avenida de las esfinges. La verdad es que impresiona todo el complejo por el tamaño, la altura, las decoraciones, en fin todo. No se puede dejar de pensar en cómo sería en su época de esplendor.


Templo Karnak, Luxor
Templo Karnak, Luxor
Templo Karnak, Luxor
Templo Karnak, Luxor
A pesar de que ya estábamos a mediodía y que el calor llegaba a los 50ºC, todavía nos quedaba el último templo, el de Luxor. 



Construido al dios Amon, en las dinastías XVIII y XIX, es uno de los mejor conservados y dentro hay vestigios de una iglesia cristiana y hay una mezquita, así que es todo un mosaico de religiones. 


Templo Luxor, Luxor
Templo Luxor, Luxor
Templo Luxor, Luxor
Templo Luxor, Luxor
Lo disfrutamos poco por el sofocante calor, el cansancio y el deseo de regresar al barco a recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto. Nos esperaba el vuelo con Egyptair que nos trasladaría desde Luxor a El Cairo.

Llegamos al aeropuerto de EL CAIRO y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dividen al grupo por hoteles y sólo nosotros dos íbamos a uno de ellos por elegir el viaje de categoría B (con hotel de cuatro estrellas). Nos dio pena tener que separarnos de todos, pero al llegar al hotel, The Oasis Hotel (Cairo-Alexandria Desert RoadGiza 12556Egipto) era estupendo, con habitaciones tipo bungalows y eso que no pudimos verlo bien por la oscuridad y porque agotados cenamos algo, una hamburguesa en la terraza al lado de la piscina y nos dormimos.






Mapa de Ruta día 4





No hay comentarios :

Publicar un comentario