ANDORRA Y SURESTE DE FRANCIA 3

DÍA 3

20 de Enero 2014

Nos despertamos a las 7:45h y comenzamos nuestra ruta desde Andorra después de recoger todo, desayunar, hacer el check-out (150€ las dos noches con los dos días de parking) y meter todo en el coche. Todo el trayecto hasta la entrada al túnel de Envalija (6,60€) lo hacemos con temor a tener que parar a poner las fundas, ya que a medida que subíamos se cubría todo de nieve y la temperatura bajaba, hasta los -5ºC.

Finalmente salimos del túnel y nos encontramos con todo el paisaje nevado pero la carretera relativamente limpia así que nos arriesgamos y comenzamos a bajar el puerto sin las fundas. Cruzamos la frontera con Francia sin parar y sin que nos pidan nada y poco a poco vamos descendiendo y perdiendo de vista la nieve.

Nuestra primera parada es FOIX. Al llegar dejamos el coche en el parking de la avenida principal (de pago aunque no las primeras horas así que nos sale gratis) y vamos primero a la oficina de turismo. Nos informan que la entrada al castillo está cerrada, en enero sólo abren los fines de semana, pero decidimos dar una vuelta por el casco histórico hasta la entrada del castillo para tener una panorámica. Empieza a llover débilmente así que regresamos al coche y seguimos. Son las 12:30h.

Foix
Nos dirigimos a MONTSEGUR sólo por ver su famoso castillo desde abajo, ya que sabíamos que el sendero y la entrada de subida está cerrada en esta época del año. Nos desviamos de la carretera y nos damos cuenta que empezamos a subir un puerto y a los pies del castillo hacemos fotos rodeados de nieve y de hecho nevando en ese momento, pero la imagen del monumento es imponente y espectacular todo teñido de blanco. Entendimos perfectamente que en el s.XIII aguantaran 500 personas el asedio de 10.000 durante 10 meses porque el lugar es inexpugnable.

Montsegur
Descendemos y nos dirigimos al siguiente punto, RENNES-LE-CHÂTEAUX que es un pequeño pueblo al que se llega subiendo por una empinada carretera. Cuando llegamos está todo vacío pero podemos hacer fotos de la torre Magdala y de la iglesia, además de leer acerca de sus leyendas y misterios incluso reflejados en el libro de “El código Da Vinci”.

Rennes-le-Châteaux
Regresamos a la carretera principal y rumbo a LIMOUX, que se encontraba a sólo 20 kilómetros. Al llegar dejamos el coche en un parking público y la lluvia sólo nos permite hacer alguna foto del puente sobre el río Aude y de la iglesia más importante a la cual no entramos porque justo salía un funeral. Con frío y lluvia vamos al coche y al salir de la ciudad paramos en un Mc Donald’s a comer algo porque eran casi las 3 de la tarde (15€).

Limoux
Ya con el estómago lleno llegamos al punto final del día, CARCASONA. Encontramos sin problemas con el GPS los apartamentos Adonis La Barbacane (15 Rue de la Barbacane, 11000 Carcassonne, Francia), donde teníamos reservado uno para tres noches. Ya estaba pagado (118€) pero debemos pagar las tasas que son en total 6€. Después de dejar las cosas en “nuestra casita” por unos días, decidimos ir a un supermercado a comprar y finalmente es en un Lidl que nos cuesta poco encontrar (33€).

Regreso al apartamento y justo nos viene porque empieza a llover con fuerza así que no salimos, estábamos cansados y el tiempo no era muy propicio. Cenamos de lo que habíamos comprado en el supermercado y a dormir temprano.