ANDORRA Y SURESTE DE FRANCIA 6

DÍA 6

23 de Enero 2014

Nos despertamos y con tranquilidad desayunamos y recogemos todas nuestras cosas para meterlas en el coche y ponernos en marcha.

Nuestra primera parada del día es LASTOURS para poder ver sus cuatro castillos. Sabíamos que en esta época del año iba a estar cerrado el sendero que permite subir a visitarlos, así que directamente nos dirigimos con el coche al mirador Belvedere y la verdad la vista es espectacular. Se ven los cuatro castillos perfectamente desde la altura y además estábamos completamente solos por lo que las fotos son impresionantes.

Lastours
Regresamos al coche y nos dirigimos a SAISSAC. Cuando llegamos al pueblo aparcamos en la zona alta y descendemos caminando hasta la iglesia y el castillo que aunque está cerrado podemos hacer las fotos desde fuera.

Saissac
Continuamos la ruta hasta el último destino del día, ALBI. Directamente lo primero que hacemos es ir al hotel (es realmente un motel), Campanile Albi Centre (Avenue Maréchal de Lattre de Tassigny, 81000 Albi, Francia) para hacer el check-in y subir las maletas. Nos dan la habitación 10 y tras dejar el coche en el parking gratuito del motel, comemos en la habitación lo que todavía nos sobraba de embutido y pan de los días anteriores.

Sin ponernos demasiado cómodos, salimos hacia el centro de la ciudad (después de coger un mapa en recepción) que no está lejos caminando. Vamos hacia la plaza de la catedral, y una vez allí lo primero que hacemos es ir hacia el Palacio Berbie, palacio episcopal donde se encuentra el Museo Toulouse-Lautrec. Nos cuesta 16 € las dos entradas y una vez dentro recorremos toda la obra del autor que se encuentra expuesta en orden según su edad y después salimos hacia los jardines del palacio para hacer unas fotos de las vistas.

Salimos de nuevo a la plaza y toca entrar en la Catedral de Santa Cecilia, la más grande de Europa hecha de ladrillo y la única decorada de su interior por pinturas en su totalidad, techo y paredes. Nos gusta mucho, y después de admirarla, comenzamos a callejear por la zona vieja de la ciudad toda hecha de edificios de ladrillo rojo. Vemos la Collegiale de San Salvi y la Maison du Vieil Albi por fuera, todo mientras nos comíamos unas crêpes de nutella buenísimas (4€ las dos).

En el paseo cruzamos al otro lado del río Tarn por el puente viejo y hacemos sitio sentados en un banco para que se vaya haciendo de noche poco a poco y así poder sacar la foto de la zona monumental con las luces encendidas.

Ya cansados, eran las 18:40h pensamos qué hacer para cenar. Como no queríamos gastar en un restaurante decidimos coger el coche hasta un centro comercial, que encontramos con el GPS sin problemas y paramos en un McDonald’s (15€).

Pasamos por un Lecrerc que estaba al lado y compramos algo para picotear por la noche en el hotel, además de dos botellas de vino (16€). Regresamos al hotel y descansamos con internet, televisión y lectura y pronto a dormir.