ANDORRA Y SURESTE DE FRANCIA 5

DÍA 5

22 de Enero 2014

Nos levantamos a las 9 de la mañana y con tranquilidad (el día era menos intenso que el de ayer), nos arreglamos y desayunamos en el apartamento.

Hoy toca visitar la ciudad medieval de Carcasona, así que caminando, nos aproximamos al puente viejo desde donde se supone se hacen las mejores fotos de las murallas.

Carcasona
Luego vamos a la puerta Narbona, la principal para entrar en la Cité, y tras un montón de fotos entramos en el recinto amurallado.

Callejeamos un poco y terminamos en el Castillo Comtal. Decidimos entrar (8,50€ la entrada cada uno) y además coger una audioguía para cada uno, así que total 23€.

Realizamos toda la visita al castillo escuchando las explicaciones de cada una de sus partes, además de ver la proyección sobre su restauración de 15 minutos de duración. Por supuesto hacemos muchas fotos hasta que justo al final de la visita empieza a llover.

Mojándonos, salimos del castillo y vamos rápido a visitar la Basílica de San Nazario, el otro edificio emblemático dentro de la Cité.

Carcasona
A la salida decidimos comer algo, eran las 13:15h. Entramos en uno de los restaurantes de la plaza principal que era de los pocos abiertos y pedimos 2 cervezas, una botella de agua, un plato de patatas fritas y 2 crêpes super (con queso, cebolla, carne y huevo frito). Al llegar la cuenta nos reafirmamos en que en Francia hay que evitar comer en restaurante, porque nos cobran 45€.

Un poco cabreados por sentirnos algo timados, salimos de la ciudad medieval (seguía lloviendo y ya no iba a parar en todo el día) por la puerta del Aude, la otra que permite entrar o salir de las murallas y que además es la que se encuentra al lado de nuestro apartamento.

Eran las 14:30h y nos decidimos por hacer alguna visita más aunque el tiempo no acompañara mucho, porque era muy temprano para quedarnos ya encerrados.

Cogemos el coche y nos dirigimos a MINERVE, considerado en un listado como uno de los pueblos más bonitos de Francia (al igual que Lagrasse). Dejamos el coche en el parking público y gratuita al lado del puente de entrada al pueblo (lo dejamos en la zona de autobuses igual que el resto de los poco visitantes que había, porque estaba bastante más cerca).

Minerve
Cruzamos el puente que salva la garganta que rodea al pueblo y paseamos por sus calles. A pesar de la lluvia nos gusta mucho y vemos la iglesia con el bloque megalítico en el que J.L Séverac esculpió “la paloma de la luz” en memoria a los mártires cátaros de 1210 y nos acercamos a la garganta para ver los restos de la muralla y una réplica de una catapulta.

Regresamos después del paseo (con paraguas incluido) al coche y ponemos rumbo a NARBONA, que se encuentra a 40 kilómetros.

En Narbona dejamos el coche en un parking de pago y caminamos alrededor del canal hacia la plaza del ayuntamiento donde se encuentran los restos de la Via Domitia, vía romana que unía Italia y España. Luego vamos a la enorme catedral de la ciudad, bastante extraña en su construcción pero majestuosa en la que visitamos también su interior y el claustro.

Narbona
Ya cansados, con frío y aguantando la lluvia, volvemos al coche y ponemos rumbo a Carcasona a nuestro apartamento. Parking 0,90€.
Después de descansar un poco y antes de que apareciera la pereza, volvemos a salir un momento hacia el puente viejo y el nuevo también para poder sacar fotos de la ciudadela de noche. La lluvia y la niebla impedían que saliera muy nítida pero lograba darle un aire misterioso que incluso mejoraba el resultado.

Carcasona
Luego sí, volvemos al apartamento y descansamos. Cenamos lo que teníamos de los días anteriores, y pronto a dormir.