ANDORRA Y SURESTE DE FRANCIA 1

ANDORRA Y SURESTE DE FRANCIA Mapa Completo de Ruta

Explicar primero que en este viaje decidimos ir a Zaragoza el día previo desde Madrid ya que íbamos a utilizar nuestro coche y así aprovechábamos para ver a la familia y para ahorrarnos la mitad del trayecto hasta Andorra.

DÍA 1

18 de Enero 2014

Después de recoger las cosas y desayunar, salimos de casa de mi madre en Zaragoza a las 10:00 de la mañana. Programamos GPS a Andorra la Vella y, acompañados de la lluvia nos ponemos en marcha. Autopista hasta salida 5 (Sosses-Alcarrás) 12,60€.

A 50 kilómetros de llegar a Andorra, comienza a nevar copiosamente y empieza la odisea  que nos esperaba. Tenemos que estar mucho tiempo parados en varias ocasiones porque había coches cruzados en la carretera impidiendo el paso de los demás. Finalmente colocamos nosotros las fundas que teníamos (en lugar de cadenas clásicas) y así podemos comenzar a circular.

Camino del Principado de Andorra
A pesar de ello aún nos quedaba un gran atasco para cruzar la frontera a Andorra porque coche a coche controlaban si llevaban cadenas y, si no era así, no podían cruzar (tenían que ir caminando a un centro comercial cercano a comprarlas).

Nosotros continuamos y, no sin dificultades, por fin llegamos a la capital, ANDORRA LA VELLA, mientras continuaba nevando sin parar.

Encontramos el Hotel Pyrénées (Avinguda Príncep Benlloch, 20, AD500 Andorra la Vella, Andorra) y después de varios intentos, por momentos peligrosos, de subir una rampa muy empinada necesaria para llegar al parking del hotel (estaba el suelo lleno de nieve y hielo), lo conseguimos y hacemos el check-in.

Dejamos las cosas en la habitación (un poco pequeña, había poco espacio hasta para abrir las maletas, pero para sólo dormir no era necesario mucho más) y tras ir al baño después de 7 horas y media que nos había costado hacer los 300 kilómetros que separan Zaragoza de Andorra, salimos al centro, a la avenida Meritxell que tenemos al lado y entramos a comer en un McDonald’s porque no habíamos comido nada salvo el desayuno y una bolsa de patatas y eran las 18:30 de la tarde. Nos cuesta 18,50€.

Andorra la Vella
Después de comer al fin, damos un paseo por la calle principal pero pronto volvemos al hotel a descansar porque comienza a caer agua-nieve y no llevábamos paraguas. Terminamos estando un buen rato en la habitación porque al final son las 10 de la noche cuando decidimos salir a cenar algo. Aprovechamos antes de nada para reservar las entradas del balneario de Caldea en recepción, porque así nos ahorramos 2,50€ por entrada. Nos cuesta 69€ las dos entradas de 3 horas para ir a las 11 de la mañana.

Salimos y a dos calles del hotel entramos en una pizzería para cenar dos pizzas con dos cervezas y 1 agua. Todo 30€. El restaurante se llama Papanico (Avinguda Princep Benlloch 4, Andorra la Vella AD500, Andorra).

Regresamos a la habitación a las 23:15h y a dormir porque estábamos agotados.