ALGARVE Y CÓRDOBA 5


DÍA 5


5 de Mayo 2014



Nos levantamos temprano porque queríamos aprovechar la mañana antes de emprender el camino de regreso a Madrid.

Hacemos el check out y dejamos las maletas en el coche que no movemos del aparcamiento del hotel ya que nos habían dicho que no había problema en sacarlo más tarde. Cruzamos a la acera de enfrente donde hay varios bares, y en una terraza (ya hacía calor a primera hora) pedimos un desayuno completo, bastante barato la verdad.

Ya con el estómago lleno nos ponemos en marcha para visitar partes de la ciudad que todavía nos quedaban pendientes del día anterior y caminando decidimos cruzar el Guadalquivir pero, esta vez, por el puente romano de la ciudad, el más antiguo. 

Córdoba
Córdoba
Puente Romano, Córdoba
Justo al comienzo del puente se encuentra la Torre de la Calahorra a la que hacemos unas fotos sin entrar y pasamos el río para llegar a la zona antigua y a, por supuesto, a la Mezquita-Catedral.

Torre de la Calahorra, Córdoba
Torre de la Calahorra, Córdoba
Córdoba
Córdoba
Sacamos las entradas para visitar uno de los monumentos más importantes de España con audioguía para poder entender todas las partes que lo componen. 

Mezquita-Catedral, Córdoba
Mezquita-Catedral, Córdoba
Se empezó a construir como mezquita en el año 785, tras la invasión musulmana de la península ibérica, fue objeto de ampliaciones diversas y en el s. XIII se llevó a cabo su consagración como catedral. Con sus 23400 metros cuadrados es el monumento más importante de la arquitectura andalusí junto con la Alhambra.

Mezquita-Catedral, Córdoba
Mezquita-Catedral, Córdoba
El conjunto impresiona y disfrutamos mucho de la visita entendiendo con la información que nos da la audioguía de todos los momentos vividos entre sus muros.

Mezquita-Catedral, Córdoba
Mezquita-Catedral, Córdoba
Salimos del templo y después de hacer unas cuantas fotos más por el barrio de la judería y comprar unos recuerdos, mapa en mano nos disponemos a acercarnos de nuevo al Alcazar porque en sus calles de alrededor se encuentra uno de los barrios (Alcázar viejo) donde podríamos deleitarnos con el espectáculo de los patios. 


Coincidió que justo ese lunes comenzaba la semana de la fiesta de los patios, muy conocida en el resto de España y que nunca habíamos visto y la verdad es que es maravilloso. Con el mapa te vas guiando para poder entrar en las casas que de forma gratuita dejan pasar a admirar sus patios llenos de macetas de flores y que al final de la semana obtienen premios los más elaborados.

Córdoba
Patios, Córdoba
Patios, Córdoba
Patios, Córdoba
Patios, Córdoba
Disfrutamos de bastantes de esos patios y luego no nos queda más remedio que caminando regresar hacia la zona del hotel. Decidimos comer en uno de los bares de enfrente, al final unos bocadillos antes de coger el coche y emprender camino de regreso a Madrid.





¡FIN DEL VIAJE!


No hay comentarios :

Publicar un comentario