ESCOCIA 13


DÍA 13

5 de Junio 2014


Nos levantamos un poco más temprano para ir a nuestro último día de curso, porque en la misma habitación teníamos un armario empotrado adaptado con todo lo necesario para prepararnos el desayuno.
Pasamos la mañana en el curso y a las 13:20h toca la despedida de Natasha y los compañeros de clase. Nos da pena terminar porque las sensaciones han sido estupendas, sobre todo porque pasar unos meses a ese ritmo nos haría aprender mucho el idioma, pero en nuestro caso las obligaciones en España nos esperaban.

Alba English School
Regresamos al B&B a recoger las maletas y en autobús urbano (Lothian Buses 3£) vamos a la estación de Waverley Station, ya que era mucho trayecto para hacerlo andando con todas las maletas. Allí se encuentra de nuevo el autobús Airlink al aeropuerto que ya teníamos pagado.
En 45 minutos estamos en el aeropuerto en la oficina de Enterprise de rent a car (son las 14:45h) y tras el papeleo de rigor nos dan un Corsa como en el primer fin de semana. En la gasolinera de al lado compramos sándwiches para comer y ya después nos ponemos en ruta, primera parada DUNFERMLINE.
Vamos directos hacia la abadía y el palacio. Son los restos de una gran abadía benedictina fundada por la reina Margarita en el siglo XI, y el complejo abarca también las ruinas de un palacio construido por el rey James VI en el siglo XVI, que se convirtió en el hogar de su reina, Ana de Dinamarca.

Dunfermline
Dunfermline
Entramos con el Explorer Pass y recorremos los restos de los dos edificios así como la iglesia construida con posterioridad, la lástima es que no podemos entrar en la parte de la iglesia donde están los restos del legendario Robert Bruce porque justo habían cerrado en ese momento (eran las 16:30h).

Dunfermline
Dunfermline
Sorteando una carrera ciclista que había en la ciudad nos vamos al coche y ponemos ruta a ABERDOUR, que se encuentra a unos 15 kilómetros, para intentar llegar a entrar en el castillo. Aunque era las 17:05h cuando llegamos y la última entrada se vende a en punto, la señora muy amable nos dejó pasar, nos puso el sello en el Explorer Pass e incluso nos hizo una foto juntos cuando salimos.

Aberdour Castle
Se trata de un castillo construido por la familia Douglas, en el siglo XIII y se mantuvo como su residencia hasta el s. XVII. Recorremos las ruinas rápido (ya que nos habían hecho el favor de dejarnos entrar) junto con el jardín que la verdad estaba muy bonito.

Aberdour Castle
Aberdour Castle
Continuamos el viaje y paramos en KIRKALDY que nos pillaba de paso para ver el Ravenscraig Castle (no hay mucho más que ver en el resto de la ciudad), bastante en ruinas pero de entrada gratuita por lo que dimos una vuelta e hicimos fotos- Además aprovechamos para  comernos unas ensaladas de gasolinera que habíamos comprado mientras mirábamos el mar (por cierto que se encuentra dentro de un parque urbano enorme en la zona más alta de la ciudad).

Ravenscraig Castle, Kirkaldy
Ravenscraig Castle, Kirkaldy
Desde allí nos adentramos en la zona de costa llamada EAST NEUK FIFE, una serie de pueblecitos de pescadores, todos consecutivos y muy auténticos con sus barcas amarradas y sus casas de colores en el puerto. Nosotros entramos en ST MONANS donde vimos la iglesia, en PITTENWEEN que lo vimos de lo alto también en la iglesia y ANSTRUTTHER, el más grande de los tres en el que dimos un paseo por el puerto. Por cierto que allí hay un Fish and Chips que por lo que había en un cartel había ganado el premio al mejor de Gran Bretaña en 2009 en su categoría. Estaba llenísimo (se notaba su fama), la lástima es que nosotros no teníamos nada de hambre y no lo probamos.

St. Monans, East Neuk Fife
Pittenween, East Neuk Fife
Pittenween, East Neuk Fife
Ya eran más de las 19:00h así que pensamos en ir ya hacia el Bed & Breakfast que teníamos reservado en DUNDEE. De camino pasamos por St Andrews, primera parada para el día siguiente aunque significara ir para atrás en nuestra ruta (pero a esas horas estaban ya todos los monumentos cerrados).
Encontramos sin problema el B&B en un barrio alejado de la ciudad pero con su encanto, en Monifieth el Ashley House (15 Monifieth Rd, Dundee, Angus DD5 2RN, Reino Unido 82€). Su dueño nos recibió estupendamente y pudimos practicar con él un poco del inglés que íbamos aprendiendo hablando de viajes.


Después de dejar las maletas en la habitación, dimos una vuelta rápida por el barrio y nos metimos a cenar en un restaurante chino que era lo único abierto para comer a esas horas (eran más de las 21:00h). Se llamaba Pekin Garden y nos costó 26£. De ahí poco más que regresar a la habitación y descansar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario