ALGARVE Y CÓRDOBA 1

ALGARVE (PORTUGAL) Y CÓRDOBA Mapa Completo de Ruta

DÍA 1

1 de Mayo 2014

Nos levantamos temprano (6:45h), empezaba un puente largo de 4 días para todos los madrileños y queríamos evitar los posibles atascos a la salida de la ciudad. Tras arreglarnos, desayunar y cerrar maletas, comenzamos el viaje con nuestro Seat León, eran las 8:00h.

Tuvimos suerte porque aunque había tráfico denso, no estábamos parados en la carretera, por cierto que escogimos ir por la A5. Sobre las 10:30h decidimos parar en una gasolinera a comprar algo de beber y de picotear. A unos 20 km de Sevilla la sorpresa fue el atasco que nos esperaba y que se prolongó por la carretera hacia Huelva 25 km más. Estuvimos una hora y media para recorrer 30kms, lo que no nos había pasado en Madrid lo teníamos en Andalucía.

Por fin, cerca de las 15:00h llegamos a Ayamonte, último pueblo antes de cruzar la frontera con Portugal. Aprovechamos para llenar el tanque del coche (en Portugal es más cara la gasolina y además en esta gasolinera estaba bastante barata), 50€, y comer unos bocadillos de tortilla de patata con coca cola light, 13€.

Tras la comida pasamos el río Guadiana por el puente que une los dos países, y justo al otro lado entramos en Portugal. Lo primero que tuvimos que hacer fue parar en la zona para extranjeros para poder conducir por las autopistas del país. No hay peajes y lo que haces es meter una tarjeta bancaria, te la lee junto a la matrícula y a partir de ahí a circular. En la ruta te vas encontrando puntos donde te hacen la detección y te van debitando de la tarjeta (hay carteles previos que informan de cada cobro y su cantidad aunque no puedes evitarlos).

Puente sobre el Guadiana
Después de pasar el trámite paramos en el primer pueblo después de la frontera, CASTRO MARIM. Subimos hacia el castillo y tras dejar el coche, nos acercamos a la entrada, por supuesto en lo más alto del pueblo, desde donde se veía todo el pueblo.

Castro Marim
La entrada fue de 1€ cada uno y pudimos dar una vuelta por todo el monumento, incluyendo la torre para hacer fotos de la fortaleza y del pueblo desde lo alto.
Terminada la visita volvemos al coche y decidimos irnos al hotel que teníamos reservado en PORTIMAO. Cuando intento poner la dirección en el GPS no había manera de encontrarlo (ya había leído que una de las pegas era que no era fácil encontrarlo). Al final se me ocurre poner Parchal (un pueblo a las afueras de la ciudad) y ver qué pasaba. Al llegar vimos claramente un cartel con el nombre del hotel, así que no fue tan complicado. El hotel era el Agua Hotels Riverside (Quinta da Marinha, 8400-655 Parchal, Portugal, 104€ las 3 noches habitación doble con desayuno).

Resultado de imagen de agua hotels riverside

Hacemos  el check-in y nos dan la habitación. Está bastante bien, con un baño gigante y nevera, así que contentos con la elección, eso sí como nos fuimos dando cuenta en los siguientes días es necesario moverse en coche.

Eran ya las 18:00h y decidimos acercarnos a PRAIA CARVALHO. Bajamos hasta llegar al acantilado para hacer unas fotos y después ponemos dirección al pueblo que se encuentra justo al lado, CARVOEIRO. Dejamos el coche y caminando por la calle principal llegamos a la pequeña playa del pueblo. Antes me compro un helado (que por cierto estaba buenísimo en esa calle, 2,70€).

Praia Carvalho
Carvoeiro
Decidimos regresar a PORTIMAO para buscar un sitio para cenar. Intentamos en un restaurante que había leído en un foro estaba bien, pero estaba cerrado. La verdad es que todo estaba bastante muerto siendo un día festivo.

Después de dar varias vueltas pensamos en poner en el GPS PRAIA DA ROCHA (la playa al lado de Portimao) y al fin encontramos un sitio de parrilla. Se llama Mistral (Av. da Comunidade LusíadaPortimaoPortugal) y nos pedimos sardinas asadas y calamar asado con dos cervezas (también los entrantes que siempre te ponen y el acompañamiento de los pescados, todo 25,80€).

Ya de ahí de vuelta a Parchal al hotel, que eran cerca de las 22:00h (hora portuguesa aunque todavía no nos habíamos dado cuenta del cambio de hora) y estábamos agotados.