ALGARVE Y CÓRDOBA 2

DÍA 2

2 de Mayo 2014

Nos  levantamos supuestamente a las 8:30h (después en el desayuno fue cuando nos dimos cuenta de que era una hora menos) y tras ducharnos bajamos al desayuno incluido en el hotel. Es tipo buffet y muy completo, con dulce y salado caliente. Tras el festín de primera hora de la mañana y terminar de arreglarnos en la habitación, nos metemos en el coche para empezar la ruta.

Marcamos en el GPS FOIÁ, la montaña más alta del Algarve y a la que se puede subir en coche. La subida merece la pena porque con un día tan despejado como el que nos tocó se veía todo el paisaje, desde las ciudades al Atlántico en sus dos lados.

Foiá
Eso sí hacía un montón de viento, así que tras las fotos de rigor bajamos al pueblo que está justo antes de la subida a Foiá, MONCHIQUE

Monchique
Hacemos unas fotos en un mirador y tras entrar en la oficina de turismo damos un paseo por la parte central del pueblo, incluyendo la iglesia principal.

De allí nos vamos al siguiente pueblo que tenía marcado como interesante, también en el interior del Algarve a unos 30 kilómetros, SILVES.

Es un pueblo encantador, con todo su centro empedrado de calles estrechas y casas blancas. Subimos hasta arriba para visitar el castillo, uno de los mejores conservados de Portugal. Pagamos la entrada junto a la entrada para el Museo Arqueológico (7,80€ cada uno) y comenzamos la visita rodeando todo el perímetro del castillo por arriba en la muralla para luego ver la parte de abajo.

Al salir vimos a los invitados y a los novios de una boda que se estaba celebrando en la iglesia principal y a la que no habíamos podido entrar por este motivo. Lo llamativo fue que todos eran ingleses y que en unas pequeñas mesas al lado con una cantante al aire libre ara donde iban a celebrar el banquete. Una boda de lo más alternativa.

Regresamos al centro para ir al Museo (que ya teníamos pagado y que nos costó un poco encontrar, está en una bocacalle a dos por debajo de la iglesia) donde hay piezas de la zona desde la época prehistórica pasando por distintas culturas hasta la actual.

Silves
Volvemos al coche y decidimos volver a Portimao porque estaba haciendo mucho calor para seguir visitando sitios. Al llegar nos acercamos de nuevo a PRAIA DA ROCHA, la más cercana a la ciudad. Dejamos el coche cerca del paseo marítimo que curiosamente está muy alto respecto a la playa y desde un mirador podemos verla en todo su esplendor.

Praia da Rocha
Tras unas fotos vamos a la misma zona en la que cenamos el día anterior y justo detrás del restaurante de la noche de antes entramos en otro muy parecido con parrilla. Esta vez comimos costillas de cordero y pollo piri-piri (a la parrilla con una salsa un poco picante), junto a vino y tarta de almendras casera que estaba buenísima, todo 25€.

Nos vamos al hotel con el estómago lleno y aprovechamos para echarnos una siesta. Nos despertamos descansados y vamos de nuevo al coche para realizar algo ineludible si se viaja al Algarve, ver la puesta de sol desde el Cabo San Vicente.

Ponemos el GPS directo hacia allí porque no sabíamos la hora exacta del atardecer y teníamos miedo de que nos pasara como en Key West, en Florida, que al final llegamos tarde.
A 3 kilómetros del cabo y viendo que era temprano, paramos en PRAIA DO BELICHE para hacer una fotos desde lo alto del acantilado.

Praia do Beliche
Llegamos al CABO SAN VICENTE y primero visitamos el faro y nos pedimos unas cervezas Sagres (de la zona) 4€ para, con patatas que todavía teníamos sentarnos en las rocas en primera fila para ver la puesta de sol.

Cabo San Vicente
Comenzó a llenarse de gente y al final hizo falta ponerse chaqueta porque empezó a refrescar bastante, pero el espectáculo de la caída del sol sobre el Atlántico fue espectacular, eran las 20:20h.

A la vuelta paramos en SAGRES para hacer unas fotos de la fortaleza por fuera porque a esa hora ya estaba cerrada y pusimos rumbo al hotel.

Sagres
Nuestra idea era comprar algo de comer en un supermercado y llevarlo al hotel, pero cuando nos dimos cuenta que todos por los que pasábamos en el camino estaban cerrados, a la altura de Lagos vimos un McDonald’s y decidimos comer algo rápido allí, 12€.

Sólo nos quedaba llegar al hotel, ver un poco de televisión portuguesa y a dormir.