ESCOCIA 10


DÍA 10

2 de Junio 2014


Nos levantamos a las 8:00h para un nuevo día de clase de inglés. Salimos a las 13:30h y antes de ir al apartamento compramos en el supermercado (30£) y preparamos pasta carbonara para comer. Repletos y un poco cansados nos echamos una siesta y a las 17:30h nos levantamos pensando qué hacer.
Como parecía que no iba a llover nos ponemos deportivos y a las 18:40h salimos del apartamento dispuestos a subir a Arthur’s Seat, pico principal de un grupo de colinas que forman la mayor parte de Holyrood Park, un espacio natural con un paisaje similar a los Highlands cerca del centro de la ciudad, elevándose hasta una altura de 251 m.




Arthur's Seat
Para ello nos vamos hasta la Royal Mile pero esta vez en lugar de subir hacia el castillo bajamos hacia el Holyhoodhouse Palace que se encuentra justo al final. Allí comienza la subida a la montaña, a través de Salisbury Crags, bastante dura al principio pero más llevadera después, sobre todo cuando puedes maravillarte de la vista de todo Edimburgo desde allí.

Palacio Holyhoodhouse desde Arthur's Seat
Edimburgo desde Arthur's Seat
Edimburgo desde Arthur's Seat
Edimburgo desde Arthur's Seat
Continuando el camino empieza la bajada y hay dos opciones, subir a lo más alto de la montaña o rodearla por Queen’s Drive. Decidimos la segunda opción, un paseo muy agradable donde vemos varios pequeños lago llenos de patos y cisnes y finalmente llegamos al mismo de inicio después de todo el rodeo.

Queen's Drive, Arthur's Seat
Queen's Drive, Arthur's Seat
Queen's Drive, Arthur's Seat
Esta vez en el camino de regreso hacia el apartamento hacemos fotos en los distintos edificios de esa parte de la Royal Mile, desde el Holyhoodhouse Palace, el Parlamento de Escocia, el Museo de Edimburgo, la casa de John Knox y sobre todo de la estructura de los edificios, los pubs y los callejones entre ellos. Paseo imprescindible si se visita la ciudad.

Parlamento de Escocia
Palacio Holyhoodhouse
Royal Mile
Royal Mile
Royal Mile
Casa John Knox, Royal Mile
Llegamos al apartamento a las 21:30h tras casi 3 horas de caminata sin parar, cenamos sobras que teníamos del mediodía y a descansar después de ver un rato la tele.


SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


ESCOCIA 2014 PARTE 4




No hay comentarios :

Publicar un comentario