ALGARVE Y CÓRDOBA 4


DÍA 4

4 de Mayo 2014


Nos levantamos un poco más temprano en nuestro último día en Portugal porque queríamos salir de viaje lo antes posible para evitar posibles atascos.

Disfrutamos de nuestro último gran desayuno, la verdad es que la calidad-precio que conseguimos en el hotel fue estupenda. Recogemos nuestras cosas y nos ponemos en marcha tras el check-out, aunque no sin antes hacer unas fotos del hotel y de las vistas desde la piscina.


Vistas del hotel
Vistas del hotel
Vistas del hotel
De camino hacia la frontera a unos 20 kilómetros antes de llegar, nos desviamos para entrar a visitar el pueblo de TAVIRA. Dejamos el coche en las afueras y, caminando nos vamos dirigiendo hacia el centro y específicamente hacia la oficina de turismo. Allí nos informan que hay varios monumentos que ese día, domingo, estaban cerrados pero como tampoco teníamos mucho tiempo no nos importó.

Tavira
Tavira
Primero nos dirigimos hacia el Castelo, que sí se encuentra abierto, y la verdad lo disfrutamos mucho. Tiene un jardín precioso lleno de flores en el que además estaba un músico ambulante que bien se mereció unas monedas. Subimos también a la muralla y a la torre para poder ver todo el pueblo desde la altura, vista que nos encanta, incluyendo la Iglesia de Santa Maria do Castelo que se encuentra justo al lado.


Castelo, Tavira
Castelo, Tavira
Tras esta visita bajamos callejeando hasta la plaza principal donde está el Ayuntamiento y sobre todo el río Gilao con el puente de origen romano del s. III.


Tavira
Tavira
Volvemos al coche y tras pasar la frontera, de nuevo llenamos el depósito del coche en la gasolinera de Ayamonte antes de continuar la ruta dirección a Córdoba. Tenemos suerte y apenas encontramos atasco en nuestro camino a la ciudad andaluza.




Llegamos a CÓRDOBA sobre las 14:00h y vamos directos al hotel que teníamos reservado, Hotel Oasis (Av de Cádiz, 78, 14013 Córdoba) por 35 € la noche. Hacemos el check-in y sin pensarlo mucho abandonamos la habitación después de dejar nuestras cosas para irnos hacia el centro y a comer a pesar de que el calor apretaba mucho para ser esa época del año.





Resultado de imagen de ciudad cordoba españa mapa turistico

Cruzamos caminando por el Puente de San Rafael para entrar en la zona monumental. Nos habían recomendado acudir a comer al Mercado Victoria  pero antes no pudimos resistirnos y dimos un paseo rápido por los exteriores de la mezquita y las calles aledañas.

Córdoba
Córdoba
Con calor y ya bastante hambre, casi a las 16:00h llegamos al Mercado Victoria (Paseo de la Victoria) para tapear salmorejo, paella y tapas elaboradas todo con unos tintos de verano. 


Resultado de imagen de mercado victoria cordoba

Después de saciarnos nos daba un poco de miedo salir a todo el calor pero no tuvimos más remedio y poco a poco nos encaminamos de nuevo al centro con la idea de encontrar un bar donde pudiéramos ver el partido de liga del Atlético de Madrid (estaba a punto de acabar el campeonato y el equipo de Leo estaba líder). 


Cruces en Plaza de las Tendillas, Córdoba
Córdoba
Por fin encontramos un sitio cerca de la Plaza de las Tendillas y vimos el partido sufriendo con el dueño porque al final perdió 2-0 el Atleti. En el descanso yo me acerqué a la plaza para entrar en la oficina de turismo. Allí me informaron que desgraciadamente los lunes (el día siguiente que teníamos previsto visitar realmente los monumentos) estaba casi todo cerrado y que esa tarde podíamos aprovechar para ver el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Después del partido, un poco cansados y dolidos, nos fuimos de nuevo hacia el río y tuvimos suerte porque al llegar al Alcázar nos dijeron que estaba a punto de empezar la visita un grupo (hay que hacerlo con guía). Sacamos las entradas y visitamos el monumento, especialmente los jardines aunque también subimos a la torre para ver la ciudad. Es una visita muy recomendable y hacerlo con guía ayuda a valorar todo el patrimonio del monumento y de la ciudad.


Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba
Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba
Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba
Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba
Vistas desde Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba
Vistas desde Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba
Eran casi las 21:00h cuando salimos después de hacer montones de fotos. Nos planteábamos irnos al hotel a cambiarnos pero al final no lo hicimos porque era una caminata y teníamos el riesgo de ya quedarnos por agotamiento. Así que siguiendo el curso del río Guadalquivir llegamos hasta el restaurante que también nos había recomendado un compañero, La Taberna del Río (C/ Enrique Romero de Torres, 7, 14002 Córdoba).




Encontramos una mesa en la terraza de la calle peatonal donde se estaba muy a gusto y pedimos varios platos para degustar y compartir sobre todo los que la camarera nos indicó como los mejores. Cenamos estupendamente, tanto que aún tuvimos fuerzas para salir del restaurante y ponernos a caminar por las estrechas calles de la judería, ya iluminadas para llegar a la Mezquita y de ahí hacia el puente para regresar al hotel. Estábamos agotados.


Córdoba
Córdoba
Córdoba


Mapa de Ruta día 4




No hay comentarios :

Publicar un comentario