RIVIERA MAYA 2


DÍA 2

6 de Julio 2015

Día de descanso en el hotel.

Como era de esperar debido al jetlag y a pesar del cansancio del viaje del día anterior, a las 6:00h ya tenemos los ojos bien abiertos, así que nos levantarnos y tras asearnos damos una vuelta por todo el hotel hasta llegar a las piscinas (o albercas como lo llaman allí) y la playa que desgraciadamente nos tocó en época de muchas algas en la orilla por mar de fondo.

Occidental Allegro Playacar
Occidental Allegro Playacar
Occidental Allegro Playacar
Occidental Allegro Playacar
Occidental Allegro Playacar
Nos vamos a las 7:30h al buffet del desayuno y como ya intuíamos tiene de todo, tanto dulce como salado, caliente e incluso puesto de tortillas al gusto y otro de quesadillas, tacos y empanadillas según el día. Probamos un poco de todo ya que tenía una pinta estupenda, y después de arrasar con el desayuno como todavía era temprano, se nos ocurre hacer una caminata hasta PLAYA DEL CARMEN. El pueblo está a 2,5kms desde el hotel y el paseo es por la urbanización Playacar que se hace muy agradable y muy tranquilo.



Eran las 8:30h y ya hacía un calor tremendo, con bastante humedad que es lo que nos afecta más para caminar pero llegamos al pueblo sin problemas. Una vez allí en la calle que baja hacia el puerto de ferrys nos encontramos con un montón de lugares donde te venden excursiones, sobre todo a la isla de Cozumel. 

Era algo que teníamos planeado hacer si lo veíamos factible y al final lo hicimos. Entramos en una de ellas buscando información y salimos habiendo reservado un tour de snorkel de 2 horas y un coche de alquiler en la isla para el miércoles día 8. En total los 2 con seguro de coche incluido 1750 pesos.


Justo enfrente del sitio cambiamos dinero a un precio buenísimo de 17,25 pesos por euro, así que contentos recorrimos parte de la 5ª avenida (peatonal y la más turística del pueblo) antes de regresar caminando al hotel.

Pasamos la mañana en la piscina. Hay que decir que como llegamos sobre las 10:30h ya no había tumbonas libres con sombrilla y pudimos conseguir 2 de milagro pero al sol, al saber ya estoy los demás días lo que hacíamos era antes del desayuno dejar las toallas colocadas porque sino no había manera (es algo que hacía todo el mundo). Disfrutamos de las actividades de piscina con el equipo de animación y de la barra de bebidas dentro del agua evitando en lo posible el sol porque era imposible de aguantar.

Comemos en el buffet que se encuentra entre las dos piscinas, bastante completo que también incluía un puesto de pasta y tacos donde había un italiano y al lado un puesto de hamburguesas y otro de pizzas.

Occidental Allegro Playacar
Occidental Allegro Playacar
Tras una siesta larguísima, inspeccionamos el sports bar donde tomamos algo antes de subir a la cena. Para la cena se puede utilizar el buffet (que cambia especialidades cada día, uno italiano, otro oriental, caribeño, mexicano, en fin) o se puede reservar hora a través de atención al huésped para el restaurante italiano o el mexicano que ambos es con carta. Este primer día nosotros fuimos al buffet pero aprovechamos los otros restaurantes a lo largo de las vacaciones.

Occidental Allegro Playacar

Después de cenar nos quedamos a ver el espectáculo que hacían en el teatro (un poco cutre con sillas de plástico y abierto), una representación de la película Grease por supuesto con playback tanto en las canciones como en el texto y luego de nuevo a la habitación a descansar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario