COREA DEL SUR 12

 

DÍA 12

27 de Octubre 2024

Nos levantamos tranquilos, habíamos chequeado el tiempo que ponía pronóstico de lluvia al 100% y, como habíamos comprobado en otros momentos del viaje, no falla, está diluviando cuando despertamos.

Decidimos desayunar en la cafetería del hotel por 12000W cada uno y, metiendo paraguas y chubasqueros en el coche comenzamos la ruta.


Puntos de interés ISLA DE JEJU


Como llovía mucho y con viento, lo que hacía imposible visitar nada, decidimos comenzar a dar la vuelta a la isla y comprobar los sitios que tenía apuntados para visitar, tras lo cual chequear los que sí o sí teníamos que visitar al día siguiente (que ya no daba lluvia). Paramos en varias playas y nos acercamos al volcán más icónico de la isla sin bajarnos del coche porque caía un agua tremenda.

Woljeong Beach, Jeju

Woljeong Beach, Jeju

Haengwon Beach, Jeju

Haengwon Beach, Jeju

Sí que acudimos a visitar el MUSEO HAENYEO, las famosas mariscadoras de la isla que se sumergen al oceáno hasta 20 metros de profundidad a pulmón, sin oxígeno. Cuesta la entrada 1100W cada uno y es bastante interesante, además nos permite hacer algo a pesar del tiempo.

Museo Haenyeo, Jeju

Museo Haenyeo, Jeju

Museo Haenyeo, Jeju

Museo Haenyeo, Jeju

Como eran más de las 13:30h decidimos buscar algún sitio para comer en el camino y, al ver un lugar en la carretera llamado Mr.Crab, decidimos darnos el homenaje ya que estábamos perdiendo el día por el clima. La elección fue acertadísima. Pedimos el menú completo de cangrejo que incluía arroz con algas y huevas delicioso, un plato lleno de mariscos variados, por supuesto el cangrejo que había elegido vivo del tanque y que habían partido de forma completa, incluyendo las patas, para que pudiéramos comerlo sin necesidad de pinzas o tenazas, un plato de ramen con caldo de marisco y con el líquido del cangrejo del caparazón preparan un arroz frito. Estaba todo espectacular. Muy recomendado el sitio porque además la atención fue excelente. Nos cuesta 121800W.

Contentos con la comida continuamos dando la vuelta a la isla con el coche. Pasamos por la segunda ciudad más poblada, Seogwipo y llegamos al TEMPLO SANBANGGULSA. Tenemos la suerte de que ha dejado de llover así que podemos visitarlo, es gratuito y precioso al estar enfrente del mar, con muchas figuras y partes bien delimitadas.

Vistas desde Templo Sanbanggulsa, Jeju

Vistas desde Templo Sanbanggulsa, Jeju
Vistas desde Templo Sanbanggulsa, Jeju

Lo que en sus orígenes fue una cueva en la roca, hoy día es un santuario cuyo Buda de piedra es de los más venerados por los lugareños. En este espacio sagrado, se forman pequeños estanques del agua que cae del techo, que se considera que tiene poder sanador. Desde aquí, las vistas de la isla Marado y de la costa de Yongmeori son espectaculares.

Templo Sanbanggulsa, Jeju

Templo Sanbanggulsa, Jeju

Templo Sanbanggulsa, Jeju

Templo Sanbanggulsa, Jeju

Templo Sanbanggulsa, Jeju

Templo Sanbanggulsa, Jeju

Templo Sanbanggulsa, Jeju

Desde ahí directos al OSULLOC o MUSEO DEL TÉ. Es más tienda que museo pero merece la pena por asomarse al mirador en el que está la plantación de té verde a la que incluso puedes bajar para hacerte unas fotos (nunca habíamos visto una). Regresamos a la tienda en la que puedes degustar algún té y luego hay una cafetería en la que pedimos un pastel tipo brazo de gitano de té verde y un granizado de mandarina.

Osulloc, Jeju

Osulloc, Jeju

Osulloc, Jeju

Osulloc, Jeju

Aún entro en la tienda que está algo más arriba que es específica de cremas de té y en la que me compro una crema de manos por 6000W.

Eran ya las 18h, hora en la que cerraban el museo y van echándonos a todos de forma puntual. Ya era de noche así que regresamos al hotel ya que teníamos casi una hora de trayecto. Decir que en la isla las distancias se hacen eternas porque hay radares constantes y hay que ir cambiando la velocidad de 70 a 60 o 50 o en muchos tramos a 30 al pasar por un zona de colegio.

Llegamos por fin al hotel y, tras descansar un poco y arreglarnos,  salimos a cenar a un sitio que habíamos encontrado con buenas valoraciones que además era bar  y pos eso cerraba tarde. Se llama Haebang (1486-3 연동 Jeju-si, Jeju-do). Pedimos una pasta algo picante y el maki coreano, muy rico, que con dos botellas  cada uno de cerveza de medio litro nos cuesta  57000W.

Al final habíamos conseguido aprovechar el día así que nos vamos a descansar temprano porque habíamos decidido levantarnos muy temprano al día siguiente para intentar hacer todas las visitas principales de la isla sólo en un día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario