RUMANÍA 13

 

DÍA 13

26 de Junio 2025

Nos levantamos todos juntos para desayunar y, a las 9:30h nuestros amigos se van hacia el aeropuerto porque tenían un vuelo directo a Zaragoza. Nosotros teníamos tiempo para nuestro avión de regreso a Madrid  así que decidimos dar un último paseo por la ciudad y ver algún monumento más que se había quedado sin visitar en el tour del día anterior.

Regresamos al casco histórico para llegar al Club Militar Nacional en la Plaza Drapelului. Vemos que hay mucho movimiento de militares, gente enfocando sus móviles y es que resulta que era el día de la bandera y había un acto protocolar con políticos y con desfile militar previo al izado de la bandera. Lo vimos tos ya que estábamos allí.

Club Militar Nacional, Bucarest

Continuamos caminando hacia el Ateneo Romano, pasando antes por la Plaza de la Revolución y por el Museo Nacional de Arte. Toda esa zona es de estilo neogótico francés.

Bucarest

Plaza de la Revolución y Museo Nacional de Arte, Bucarest

El Ateneo Romano es una sala de conciertos inaugurada en 1888. Este adornado edificio circular abovedado es la sala de conciertos principal de la ciudad y sede de la Filarmónica "George Enescu" y el festival de música internacional anual George Enescu.

Ateneo Romano, Bucarest

Vamos regresando poco a poco hacia el apartamento y, como volvemos a pasar por el restaurante La Mama Universitate, no lo dudamos y entramos sólo para comer el famoso postre de Rumanía y que todavía no habíamos probado, el Papanași. Además había leído que en este restaurante estaban muy buenos así que pedimos uno para compartir y, aunque tardaron casi media hora en darlo, estaba recién hecho porque era muy temprano y aún no había nadie. Es un pastel frito, en forma de rosquilla con una pequeña esfera en la parte superior. Se rellenan con un queso suave como el urdă y se sirven cubiertos de crema agria y con cualquier tipo de cobertura de mermelada agria en nuestro caso de fresa. Estaba espectacular, hay que comerlo si se va a Rumanía sin duda.



Volvemos al apartamento,  eran las 12h, recogemos nuestras maletas y pedimos un Bolt para que nos lleve al aeropuerto. Tras facturar la maleta entramos en la zona de embarque y comemos un bocadillo antes de subir al avión.

Despegamos puntuales a las 15:30h y llegamos a Madrid a las 18:35h (hora local, 1h menos que en Rumanía).


¡¡¡ FIN DEL VIAJE !!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario