MARRUECOS 1



MARRUECOS Mapa Completo de Ruta


DÍA 1

23 de Junio 2013


Preparamos las maletas de mano porque de nuevo emprendemos viaje, esta vez a nuestro país vecino, Marruecos. Salimos de casa poco antes de las 11 de la mañana, llegamos al aeropuerto y embarcamos sin problemas en nuestro vuelo de Ryanair en dirección a TÁNGER a las 13:10h.

Después de alrededor de una hora de vuelo, a las 13:30h (hora de Marruecos) llegamos al aeropuerto y tras el control de pasaportes y cambiar moneda al dirham, salimos y vemos rápido al coger de Luxotour (el operador del viaje que habíamos reservado desde la página web de Logitravel) que nos estaba esperando.

Vamos nosotros dos solos porque el resto del grupo había salido antes y los alcanzamos en la ciudad de Larache donde estaban comiendo en un restaurante. Eran las 15:15h y pedimos unos bocadillos de pollo y unas coca-colas para llevar y así poder comerlo en el autobús (nos cuesta 100DH).

Ya todo el grupo reunido nos dirigimos a Fez y mientras hacíamos kilómetros, nuestro guía (Najip) nos iba explicando la demografía del país y contestando a distintas preguntas (libro recomendado “El león africano”).

Sobre las 17:30h hacemos una parada de las que llamaba el guía hidráulica en una gasolinera para poder ir al baño y tomar algo, en nuestro caso un helado y una botella grande de agua (22DH). De nuevo en carretera, el guía nos explica las excursiones opcionales disponibles y reservamos las tres que ofrecen que salen por 90€ cada uno y que pensamos merecían la pena para aprovechar al máximo la experiencia en el país.

Llegamos por fin a FEZ a las 20:00h algo cansados de tanto autobús. En general el viaje para el que no le guste el autobús no es recomendable porque se pasan muchas horas en carretera, pero en mi caso leyendo y en el caso de otros durmiendo se hace llevadero. El autobús fue parando en los distintos hoteles, primero en el de 5 estrellas, luego en el de 4 estrellas y por fin en el nuestro de 3 estrellas para que fuera bajando la gente, ya que cada uno teníamos en la reserva el mismo circuito pero distintas categorías de hospedaje. Nuestro hotel fue el Hotel Ametis Nouzha (7 Rue Hassan Dkhissi | Place Atlas, Fez 30000, Marruecos), en el que hacemos el check-in junto al guía para indicarnos y nos dan la habitación 103.



Dejamos las cosas y bajamos a cenar juntándonos con el resto del grupo que está en nuestro hotel, incluido el guía. La cena es correcta, sin lujos pero suficiente y lo que pagamos fue la botella grande de agua (20DH). 

Hotel Nouzha, Fez
Hotel Nouzha, Fez
Tras la cena bajamos un rato a recepción para ver el final del partido de España-Nigeria de la copa Confederaciones (3-0) y a las 23:00h subimos a la habitación y tras algo de Internet a descansar.







No hay comentarios :

Publicar un comentario