MARRUECOS 6


DÍA 6

28 de Junio 2013


Nos levantamos a las 7:30h para arreglarnos, preparar las maletas, desayunar y bajar a recepción a las 9:00h. Subimos al autobús y nos encaminamos a Casablanca. A mitad de camino paramos en una gasolinera para la “parada hidráulica”, en la que nosotros tomamos coca-cola y patatas fritas.



Llegamos a CASABLANCA y nos dirigimos directamente a la Mezquita de Hassan II después de sufrir un atasco importante (se notó que la ciudad tiene 5 millones de habitantes).  Esta mezquita es la tercera más grande del mundo, después de la de La Meca y Medina (las dos en Arabia Saudí), con la torre más alta, de 200 metros, terminada en 1993.


Casablanca
Casablanca
Casablanca
No podemos entrar porque es viernes y por tanto día de oración conjunta y festivo, pero aprovechamos para hacer unas fotos estupendas. A las 13:30h nos deja el autobús en el centro de la ciudad y como sólo teníamos una hora para comer, vamos a lo seguro y rápido y terminamos en un McDonald’s (115DH).


Casablanca
Casablanca
Casablanca
Casablanca
Casablanca
A las 14:30h de nuevo en el autobús con destino a RABAT. Llegamos a la capital del país sobre las cuatro de la tarde. Antes de dejarnos el autobús en nuestros respectivos hoteles, nos da una vuelta por dentro de las murallas del Palacio Real, aunque nos cuenta el guía que ahora el Rey utiliza el Palacio de Príncipe que está a las afueras de la ciudad, pero sin bajar del autobús y también pasamos por el barrio de los distintos ministerios.

Ya en el hotel, Hotel Bouregreg (1 Rue Angle Hassan II et Rue Nador, 10000 Rabat), al lado de la medina, hacemos el check-in y subimos a la habitación a descansar muy poco, porque a las 18:00h bajamos de nuevo porque habíamos quedado el grupo habitual para dar un paseo (la visita a Rabat era libre, sin el guía).




Caminamos hacia el Parlamento, como nos había indicado el guía para encontrarnos con la pareja que estaban en hotel de cuatro estrellas. 


Rabat
Rabat
Rabat
Fuimos un poco por la avenida principal con un helado (que estaba bastante soso, 30DH los dos) y al final volvemos hacia la medina antigua, aunque nos habían dicho que no merecía mucho la pena. Entramos a pesar de todo y dimos una vuelta por ella. Se notaba que era para los marroquíes y no para turistas porque en ningún momento nos ofrecieron comprar nada.

Rabat
Rabat
Rabat
Al salir nos dirigimos todos al hotel y después de un poquito de relax bajamos a cenar en el hotel (agua 15DH) y luego a la habitación a descansar.



Mapa de Ruta día 6







No hay comentarios :

Publicar un comentario