MARRUECOS 4


DÍA 4

26 de Junio 2013


Nos levantamos otra vez temprano, a las 7:00h para ducharnos, desayunar en el hotel (más completo que el de Fez) y bajar a recepción porque nos esperaba el autobús a las 8 de la mañana.




Nos juntamos todo el grupo y con un guía específico para Marrakech comenzamos la visita de la ciudad. Primero vamos a los Jardines de Menara para ver el estanque del s. XII y los campos de olivos que cubren casi todo el parque. 

Jardines de la Menara, Marrakech
Jardines de la Menara, Marrakech
Después el autobús nos deja en los jardines de la Koutoubia para desde allí hacer todo el recorrido caminando. Vemos los jardines y la mezquita emblema de la ciudad, llamada también de la Koutoubia, finalizada en el año 1158 y con un minarete (que se construyó en memoria a la Giralda de Sevilla por eso se parece tanto) de 69 metros de altura. Sólo podemos verla por fuera porque está prohibida la entrada a los no musulmanes y después continuamos la visita en el Palacio de la Bahia.


Jardines de la Koutoubia, Marrakech
Jardines de la Koutoubia, Marrakech
Mezquita Koutoubia, Marrakech
A este palacio sí podemos entrar y ver el nivel de vida de un simple gobernador a finales del s. XIX (con sus cuatro mujeres y sus 28 concubinas incluidas). Visitamos todas las estancias con las explicaciones pertinentes del guía y al terminar salimos y nos adentramos en la medina.


Palacio Bahia, Marrakech
Palacio Bahia, Marrakech
Palacio Bahia, Marrakech
Palacio Bahia, Marrakech
Después de vivir las calles estrechas, tiendas a ambos lados y motos que aparecían por todos los sitios, entramos en una herboristería donde nos explican todos los productos de medicina natural, cosméticos y sobre todo especias para cocinar que disponían. Finalmente todos salimos con bolsas enormes de compras, se nota que eran buenos vendedores (nosotros 490DH de especias, té marroquí, hierbas antiestrés y semillas afrodisíacas…). Aprovechamos a la salida para comprar una botella grande de agua (3DH) y cambiar dinero a muy buen precio.


Marrakech
Marrakech
Aún nos quedaba dar un paseo largo por el zoco después de atravesar la plaza Jamaa el Fnaa con multitud de tiendas y vendedores intentando que compremos como sea. 


Marrakech
Plaza Jamaa el Fnaa, Marrakech
Marrakech
Marrakech
Marrakech
Después nos dejó el guía 30 minutos de tiempo libre pero lo único que pudimos hacer fue sentarnos en una sombra porque estábamos agotados y a esa hora del día (13:30h) debía haber 45ºC (de hecho al subir al autobús marcaba 46ºC). 


Plaza Jamaa el Fnaa, Marrakech
Plaza Jamaa el Fnaa, Marrakech
De nuevo todos en el autobús y a las 14:00h rumbo al hotel donde comimos (entraba en la media pensión de nuevo por tener cena de excursión opcional) y a la habitación a dormir una larga siesta.

Nos duchamos y bajamos a recepción a las 20:00h para otra vez en el autobús, ir a la cena fantasía que habíamos contratado como excursión opcional. Nos llevan a un complejo a las afueras de Marrakech llamado Chez Ami donde está todo ambientado como el libro de las mil y una noches. Fotos de rigor a la entrada y nos llevan a nuestra mesa para cenar. Estaba todo buenísimo: sopa típica marroquí, cordero lechal con ciruelas, cuscus a las siete verduras, pollo y de postre una especie de hojaldre frito con crema inglesa y almendras. Para terminar un té con pastas. El gran problema era el calor que hacía dentro del recinto, estábamos comiendo y sudando a la vez.


Cena fantasía Chez Ami, Marrakech
Cena fantasía Chez Ami, Marrakech
Cena fantasía Chez Ami, Marrakech
Después de la cena nos sentamos en las gradas para ver el espectáculo de caballos, danza del vientre, alfombra voladora y folklore típico del país. 


Cena fantasía Chez Ami, Marrakech
Eran las 23:30h de la noche y nos llevaron al hotel cayendo pronto dormidos nada más llegar a la habitación.




SI QUIERES SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


MARRUECOS 2013 PARTE 2






No hay comentarios :

Publicar un comentario