MARRUECOS 3


DÍA 3

25 de Junio 2013


Nos levantamos a las 6:45h para estar listos con las maletas y desayunados a las 7:50h. Nos reunimos todo el grupo en el autobús y mientras nos ponemos en marcha en dirección a Marrakech, el guía nos informa que en el programa la ruta para llegar a la ciudad es por carreteras convencionales y que vamos a pasar todo el día de viaje. Hablándolo entre todos y después de una votación, planteamos la posibilidad de ir por la autopista poniendo 2 euros por cabeza para pagar la autopista.

El guía se muestra de acuerdo (eso sí tenemos que firmar un papel todos para que él lo pudiera entregarlo al touroperador) y además nos da la posibilidad de parar en Meknes porque nos daba tiempo a ir por una vía mucho más rápida.

Llegamos a MEKNES (o Mequinez en castellano), la última de las ciudades imperiales que está a 50 kilómetros de Fez. Pagamos 30 DH cada uno para poder visitar los monumentos de la ciudad y comenzamos con el estanque y las caballerizas que estaban preparadas para albergar hasta 12000 caballos. 

Meknes
Meknes
Meknes
Meknes
Nos explican un poco de historia y volvemos al autobús para ver la puerta de entrada a la medina y visitar el mausoleo donde está la tumba de Ismail y la cárcel del s.XVII en la que entramos. Antes de regresar al autobús vemos un campo de golf (llamativo en medio de una tierra tan árida) que hay justo al lado. Son las 11:00h y de nuevo en marcha para ir a la autopista.


Meknes
Meknes
Meknes
Hacemos una pequeña parada en una estación de servicio donde compramos patatas, agua y coca-cola (52DH) y a las 13:00h poco más paramos a comer en el centro de Rabat en un restaurante recomendado por el guía, dejando la opción al que quisiera de ir a otro sitio como un McDonald’s al lado, donde probamos el tallin que está muy bueno (total la comida de los dos 310DH con la propina).


A las 16:30h nueva parada hidráulica, que para nosotros son una coca-cola y una fanta (20DH). Llegamos por fin a MARRAKECH a las 19:00h y vamos directamente al hotel que teníamos asignado (de tres estrellas claro), el Hotel Ryad Mogador (Angle bd 11 janvier & bd Prince mly Abdallâh Bab Doukkala, Gueliz, 40000 Marrakech) y después de descansar un poco vamos a cenar en el hotel (es de menú y no buffet), para a las 21:30h volver a bajar a la entrada donde nos esperaba el autobús para otra excursión opcional.



Nos vamos a la plaza más famosa de Marrakech y de Marruecos, la Jamaa el Fna. El espectáculo era increíble, un montón de gente, puestos de comida, humo, ruido… Fuimos a un bar con terraza para poder verlo desde la altura tomando un refresco que estaba incluido en la excursión y desde ahí se observaba mucho mejor. Bajamos a la plaza y damos una vuelta entre los puestos de comida para luego salir del tumulto y regresar al hotel subidos en una calesa en la que estamos casi una hora recorriendo la ciudad de noche antes de que nos deje en nuestro hotel. Merece la pena la excursión opcional para tener otra perspectiva de la plaza y la experiencia de la calesa.

Marrakech
Marrakech
Marrakech












No hay comentarios :

Publicar un comentario