MARRUECOS 5


DÍA 5

27 de Junio 2013



Este día sin madrugar tanto y vamos al desayuno a las 8:30h. A las 9:30h ya nos esperaba el autobús para ir a la excursión del VALLE DE OURIKA. Nos dirigimos hacia el Gran Atlas y lo primero que hacemos es parar en una casa típica bereber donde nos muestran cómo viven y también cómo se prepara el té árabe de la forma más tradicional.


Valle de Ourika
Valle de Ourika
Valle de Ourika
Valle de Ourika
Después continuamos hacia el valle a otro pueblo donde nos muestran cómo se obtiene el aceite de Argán puro con paso a la tienda de rigor para comprar productos si se quería. Mientras disfrutamos de un paisaje estupendo bordeando el río lo que permite mucha más vegetación y vida de los que habíamos dejado atrás en Marrakech. Sacamos unas cuantas fotos del paisaje mientras nos bebemos unos refrescos (10DH).


Valle de Ourika
Valle de Ourika
Valle de Ourika
Valle de Ourika
Volvemos a Marrakech a las 14:00h y vamos directos a comer en el hotel porque otra vez habíamos sustituida la comida por la cena (15DH el agua). Después descansamos una hora en la habitación porque a las 16:45h pasaban otra vez a recogernos para llevarnos a la medina, no entraba en el paquete pero el guía había hablado con el conductor y no les importó acercarnos.

Nos dejan en un centro comercial para hacer compras evitando el regateo y allí aprovechamos para comprar el imán de rigor (20DH) y fuera algo de beber (12DH). Desde allí, caminando, nos dirigimos (el grupo que habíamos hecho amistad) a la plaza Jamaa el Fnaa y entramos en el zoco por dar un paseo. Sólo queríamos dar un paseo y volver, pero al final comenzamos a dar vueltas por la medina y nos costó salir tras más de 40 minutos de caminata por sus calles laberínticas.


Marrakech
Marrakech
Marrakech
Muy cansados, atravesamos la plaza y nos acercamos a la parada de taxis donde uno nos ofrece uno para los seis hasta el hotel por 60DH. Lo aceptamos (todo es regateo) y de repente vemos que aparece un Mercedes de los antiguos convencional donde entramos cuatro atrás y dos adelante con el conductor (teniendo en cuenta que éramos todos adultos). La experiencia mereció la pena aunque sólo fuera por contarlo después.

Llegamos al hotel y nos damos una noche relajante y un poco de descanso antes de bajar a las 21:00h al autobús porque el guía se ofreció a llevarnos a parte del grupo a un restaurante al lado del Palacio de la Bahia, por supuesto porque el guía conocía a los dueños y algo se ganaría por llevarnos, pero por lo menos íbamos a un sitio seguro y sin tener que coger taxis.

El sitio era precioso, un Riad que en la parte de abajo estaba para nosotros solos y la comida estaba estupenda. Estábamos doce del grupo y pasamos un rato muy agradable Por cierto que la comida fue de primero una variedad de ensaladas para compartir, de segundo nosotros elegimos pastille y cuscus de carne y verduras. De postre melón y sandía y el inevitable té. Todo con dos cervezas nos costó 360DH.


Marrakech
Marrakech
Volvemos al hotel dándonos el guía la buena noticia de que España había ganado la semifinal de la copa confederaciones a Italia en los penaltis (después de un 0-0).




No hay comentarios :

Publicar un comentario