ESCOCIA 1





ESCOCIA Mapa Completo de Ruta



DÍA 1

24 de Mayo 2014


Nos despertamos a las 7:45h y después de recoger todas las maletas y limpiar un poco salimos hacia el aeropuerto. Facturamos sin problemas y tras embarcar y cambiar algo de dinero, finalmente el vuelo se pone en marcha a las 12:00 de la mañana con algo de retraso. Volamos con EasyJet directos a Edimburgo.
Llegamos al aeropuerto a las 14:00h (hora de Escocia -1) y después de recoger la maleta que habíamos facturado nos dirigimos a HERTZ, compañía donde habíamos reservado el coche de alquiler. Después de todo el papeleo de rigor y añadir el seguro completo (no nos queríamos arriesgar), nos dan un Opel Corsa gris oscuro, muy nuevo y en el que caben perfecto las 3 maletas que llevábamos.
Conectamos el GPS y tras hacerse con los mandos del coche Leo (en el lado derecho claro), nos ponemos en marcha por el carril izquierdo de la carretera. Decir que aunque pueda asustar al principio el conducir al revés, no es tan difícil, está todo muy bien señalizado, conducen muy tranquilos y rotondas y cruces que son los puntos quizá más complejos lo que hay que hacer es fijarse en los otros coches y seguir las indicaciones.
En principio ponemos dirección DUMFRIES, hacia el sur de Escocia. Paramos en una gasolinera y nos compramos unos sándwiches y unas bebidas porque aún no habíamos comido nada desde el desayuno.
Después de comer seguimos ruta, pero viendo que el día iba pasando, decidimos no parar en Dumfries (nos habría llevado mucho tiempo) y dirigirnos directamente a NEW ABBEY donde llegamos a las 17:00h para ver la primera abadía del viaje, SWEETHEART ABBEY. Fundada en 1273 por Lady Dervorgilla de Galloway en memoria de su marido John Balliol, quien en su muerte, fue enterrada junto al corazón embalsamado de su marido y los monjes llamaron a su abadía en memoria de ella.


Sweetheart Abbey, New Abbey
Sweetheart Abbey, New Abbey
No entramos porque no queremos gastar el Explorer Pass ya el primer día. El Explorer Pass lo habíamos comprado por internet un par de meses antes y permite entrar a 78 monumentos del país de forma gratuita. Compramos los que permiten utilizarlo 7 días de 14 posibles (es decir en 14 días en los que tienes el pase puedes utilizarlo en los monumentos que quieras sólo 7 días, y decir que sólo se puede entrar una vez en cada uno de los monumentos). En la página web aparece especificado y también un mapa para mostrar dónde están situados todas las posibles visitas. Nos costó 30,40£ cada uno y en nuestro caso decir que lo amortizamos de sobra. 

Pongo el enlace para quien le interese:

Explorer Pass
Desde el exterior de la abadía se puede observar perfectamente el edificio en ruinas y pudimos sacar unas fotos estupendas a pesar de no entrar.
Empezaba a chispear así que volvemos al coche y ponemos rumbo a GLENCAPLE, pueblo más cercano al CAERLAVEROCK CASTLE. La verdad es que nos cuesta un poco encontrarlo, está a 4 millas del pueblo hacia el estuario, pero finalmente lo vemos. Es un castillo con foso triangular que fue construido en el siglo XIII y bastión de la familia Maxwell desde el siglo XIII hasta el siglo XVII, cuando el castillo fue abandonado.  Ya está cerrado (eran las 18:00h) pero podemos hacer fotos desde el exterior y también a las vacas que estaban justo al lado sorprendidas de ver alguien por ahí a esas horas (porque estábamos totalmente solos).


Caerlaverock Castle, Glencaple
Caerlaverock Castle, Glencaple
Regresamos al coche y directos a CARLISLE (en Inglaterra), al Bed & Breakfast que teníamos reservado, Cornerhouse Guesthouse (4 Grey St, Carlisle, Cumbria CA1 2JP, Reino Unido). Llegamos a las 19:00h y después de hacer el check-in y pagar las 50£ que cuesta la noche con desayuno, dejamos nuestras cosas en la habitación (la más alta por escaleras pero bonita porque es la buhardilla).



El tiempo se nos echaba encima, así que pasamos rápido por el baño y sin cambiarnos volvemos a salir a la calle principal para caminar un poco y finalmente decidir entrar en un pub llamado The Crown para cenar y poder ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.



Pedimos 2 pintas y hamburguesas (19,50£), repetimos bebida en la 2ª parte (6£) y nos vamos cuando Sergio Ramos empata el partido 1-1 en el minuto 93 de partido porque no podemos aguantar la desilusión que sentimos a pesar de que los ingleses que estaban también en el pub (que parecían auténticos hooligans) parecían también hinchas del Atlético.

Regresamos a la habitación y allí vemos la prórroga mientras nos aseamos hasta que el Real Madrid gana finalmente 4-1. La ventaja de estar fuera de España es que no íbamos a tener que aguantar las celebraciones, bocinazos y el monólogo en todas las televisiones al día siguiente. Cansados a las 23:00h decidimos dormir.


Mapa de ruta día 1




No hay comentarios :

Publicar un comentario