ESCOCIA 7


DÍA 7

30 de Mayo 2014


Nos levantamos a las 8:30h porque teníamos el desayuno a partir de las 9:00h. De nuevo desayuno escocés completo que nos llena de energía (por no decir calorías) porque nos esperaba un día largo, sobre todo de coche si hacíamos todo lo previsto.
A las 10:00h ya estábamos subidos en el coche preparados para empezar la ruta. Marco STRATHPEFFER en el GPS (165 kms) y nos ponemos en marcha. Unos 20 kms antes de llegar atravesamos Inverness donde por la noche íbamos a dormir y cuando llegamos al pueblo previsto, en principio para ver Eagle Stone, la verdad es que no vemos el cartel de desvío (y eso que lo atravesamos dos veces) y nos quedamos con las ganas.
Tras estacionar en una gasolinera cercana (22£) y nos vamos hacia el norte. En el camino pasamos por Golspie donde está el Dunrobin Castle pero no entramos porque íbamos a ver muchos castillos a lo largo del viaje y además este no estaba incluido en el Explorer Pass.
Paramos en DUNBEATH, pequeño pueblo de pescadores para desde el puerto poder ver a lo lejos en el acantilado el blanco Dunbeath Castle. Se agradece el objetivo de la cámara para poder hacer la foto de cerca.

Dunbeath
Dunbeath
Un poco más allá de LYBSTER se encuentra el desvío de 6 millas hasta CAIRN O’GET, unas formaciones funerarias que datan de hace más de 5000 años. Se ven tres edificios de piedra que son antiguos sepulcros. Está justo en la carretera (más camino donde las dueñas eran las ovejas con sus corderitos) y se entra libremente.

Cairn O'Get
Cairn O'Get
Cairn O'Get
Cairn O'Get
Justo después vemos como el día soleado del que habíamos disfrutado hasta entonces se llena de niebla bastante densa y lo que más nos sorprendió es que de forma muy repentina. Paramos en un supermercado en WICK para comprar unos sándwiches y unas ensaladas para comer (18£) y en ese momento, eran las 14:30h, nos planteamos qué hacer entre regresar a Inverness por haber empeorado el tiempo o arriesgarnos a subir hasta el punto más al norte. Finalmente ya que habíamos llegado hasta ahí decidimos la segunda opción y nos ponemos en marcha.
Llegamos a MEY, un pequeño pueblo, para acercarnos lo máximo posible a su castillo. El Castillo de Mey fue construido en el siglo XVI pero estaba en ruinas cuando, en 1952, la Reina Isabel, Reina Madre, viuda del Rey Jorge VI del Reino Unido, que había muerto a principios de año lo restauró y convirtió en segunda residencia. Lo visitaba regularmente en agosto y en octubre desde 1955 hasta que murió en 2002. Sin pagar entrada podemos hacer unas fotos estupendas y después continuamos nuestro camino porque la niebla, por suerte, había desaparecido.

Castillo Mey
Nos vamos a DUNNET HEAD, el punto más al norte de la Gran Bretaña continental, donde hay unas vistas estupendas de las Islas Orcadas. Acudimos a los dos puntos mirador, el faro y a unos metros en lo alto de una colina para ver el paisaje en su máximo esplendor.

Dunnet Head
Dunnet Head
Islas Orcadas desde Dunnet Head
Dunnet Head
Vacas peludas
De regreso hacia Wick paramos en DUNNET BEACH para hacer unas fotos de esta playa enorme donde la verdad no apetecía mucho darse un baño (el agua debe de estar helada todo el año).

Dunnet Beach
Dunnet Beach
En el camino de vuelta hacia Inverness otra vez nos envuelve la niebla lo que nos impide ver uno de los puntos interesantes de la ruta, Whaligoe Steps, una escalera de piedra que baja un acantilado, una lástima que no pudiéramos verlo. Tengo que reconocer que otra de las razones por las que ni bajamos del coche fue que en esa zona por tener agua estancada estaba llena de mosquitos que nos llenaron el parabrisas del coche.
Nos quedaban muchos kilómetros así que ya sin paradas nos vamos directos a INVERNESS y más concretamente al Bed & Breakfast que teníamos reservado, Tay Villa (66€). Eran las 20:00h cuando llegamos y lo encontramos sin problemas, dejamos el coche justo al lado (en esa calle se puede aparcar de forma gratuita) y hacemos el check-in. La habitación bonita, llena de detalles y el dueño muy amable, incluso nos subió dos botellas de agua fría.


Dejamos las cosas y nos disponemos a explorar un poco la ciudad. Cruzamos el río Ness (el B&B está muy cerca del centro andando) y llegamos a la calle principal. Decidimos que como no teníamos muchas ganas de cenar de restaurante, entramos en el McDonalds y pedimos dos menús (11£).

Inverness
Tras la comida y para bajarla un poco, subimos hasta el castillo situado en un acantilado con vistas al río. De piedra arenisca roja, fue construido en 1836 sobre el emplazamiento de una estructura defensiva del s. XI. Hacemos unas cuantas fotos desde los jardines, incluyendo a los conejos que están por allí muy acostumbrados a las personas porque no se asustan en ningún momento.

Inverness
Inverness
Inverness
Inverness
Inverness
Bajamos al río de nuevo y paseamos por sus dos orillas antes de volver al B&B para descansar.

Inverness
Inverness


SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

ESCOCIA 2014 PARTE 3




No hay comentarios :

Publicar un comentario