ESCOCIA 4


DÍA 4

27 de Mayo 2014


Nos despertamos a las 8:00h y tras arreglarnos y desayunar tranquilos, a las 9:10h nos vamos hacia la academia de inglés.
Salimos a las 13:20h tras 4 horas de aprendizaje de inglés que la verdad no se nos hace largo. De regreso al apartamento compramos algo más de embutido en un supermercado (9£), subimos al piso y preparamos unos sándwiches para llevar.
Casi corriendo vamos hasta la estación de tren de la ciudad, Waverley Station en Princess Street, y en una máquina compramos billetes para ir a STIRLING (28,20£ los dos ida y vuelta). Nos da tiempo a montarnos en el de las 14:33h incluso antes en el andén podemos comernos los sándwiches. Después de 50 minutos de recorrido llegamos a la ciudad.

Nos encaminamos directamente hacia el Castillo (la subida es intensa) y justo antes paramos en la oficina de turismo donde nos informan de que el castillo cierra a las 18:00h pero la última entrada permitida es a las 16:30h y que el Monumento a Wallace se encuentra en las afueras (hay que coger autobús) y cierra a las 17:00h.

Castillo de Stirling
Castillo de Stirling
Decidimos sacrificar el Monumento a Wallace ya que es bastante caro (10£ cada uno) y está lejos para entrar en el Castillo que tenemos incluido en el Explorer Pass y menos mal porque vale 14£ cada entrada.

Monumento a Wallace desde Castillo de Stirling
La mayoría de los edificios principales del castillo datan de los siglos XV y XVI. Algunas estructuras del siglo XIV se mantienen, mientras que las defensas exteriores al frente de la ciudad datan de principios del siglo XVIII. 

Castillo de Stirling
Castillo de Stirling
Castillo de Stirling
Varios reyes escoceses y reinas han sido coronados en Stirling, incluyendo a María, Reina de Escocia, en 1542. Se eleva sobre algunos de los campos de batalla más importantes del pasado de Escocia, incluyendo Stirling Bridge, el sitio de la victoria de William Wallace contra Inglaterra en 1297, y de Bannockburn donde Robert Bruce derrotó al mismo enemigo en el verano de 1314.

Castillo de Stirling
Castillo de Stirling
Recorremos todas las estancias incluyendo el Palacio de Jacobo V restaurado hace 3 años y por supuesto hacemos un sinfín de fotos tanto de los edificios como de las estupendas vistas.

Castillo de Stirling
Salimos a las 17:00h y ya de bajada hacia la estación podemos apreciar un poco más la ciudad vieja de Stirling.

Stirling
Stirling
Stirling
Compramos unas bebidas (3£) y entramos en la estación con la suerte de que 15 minutos después (a las 18:07h) salía un tren a Edimburgo.

Volvemos caminando al apartamento para descansar. Cenamos y de nuevo temprano nos vamos a dormir.



No hay comentarios :

Publicar un comentario