ESCOCIA 3


DÍA 3

26 de Mayo 2014




Nos levantamos a las 8:00h para prepararnos para ir a nuestro primer día de la academia de inglés. Llegamos a Alba School a las 9:15h y después de hacer el examen oral de nivel, los dos vamos a la misma clase (Intermediate) en la que estamos hasta las 13:20h (2 clases de 2 bloques de 50 minutos cada una con descansos de 10 minutos) con nuestra profesora Natasha. Pongo el enlace por si alguien está interesado:
Después del inglés intensivo regresamos al apartamento, comemos la pasta que nos había sobrado de la noche anterior, y sin descansar salimos a explorar la ciudad.
Lo primero es ir caminando hasta Royal Mile (la comenzamos desde High Street) la calle principal y más monumental de la ciudad, y subimos poco a poco hasta el Castillo que se encuentra en su extremo más alto.
La entrada está incluida en el Explorer Pass y menos mal porque vale 16£ cada una y comenzamos la visita junto a una multitud de turistas, la verdad es que no nos queríamos ni imaginar lo que será en agosto.

Castillo de Edimburgo
El castillo es antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico y ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes.

Entramos por la puerta flanqueada por dos estatuas, una de William Wallace y la otra de Robert Bruce y poco a poco recorremos todos los edificios, museos y lugares de interés del conjunto (como la capilla de Santa Margarita, el cañón de las trece horas, las joyas de la corona escocesa o la Piedra del Destino). 

Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo
Además se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de Edimburgo desde su punto más alto.

Vistas desde Castillo de Edimburgo
Vistas desde Castillo de Edimburgo
Vistas desde Castillo de Edimburgo
Más de una hora después salimos de nuevo a la Royal Mile, esta vez fijándonos en los edificios históricos que se encuentra en ella como The Hub, la catedral de St Giles o Tron Kirk; además de los pasajes estrechos que salen de la calle muy característicos. Llegamos de nuevo a la intersección de nuestra avenida y antes de seguir la visita descansamos en un Starbucks (5,30£).

Royal Mile, Edimburgo
Royal Mile, Edimburgo
Royal Mile, Edimburgo
Royal Mile, Edimburgo
Royal Mile, Edimburgo
Como se había despejado bastante el día nos encaminamos a Calton Hill atravesando North Bridge. Antes de empezar a subir entramos al Old Cemetery que es gratuito y hacemos unas fotos entre las tumbas.

Calton Hill, Edimburgo
Old Cemetery Edimburgo
Subimos a la colina llamada Calton Hill y donde se encuentran una serie de monumentos emblemáticos de la ciudad lo que hace que la llamen “la Atenas del Norte”, como el Monumento a Nelson, el Monumento Nacional o el Observatorio de la Ciudad. Hacemos muchas fotos porque las vistas son maravillosas, incluida la más famosa de la ciudad. También se puede ver el barrio de Leith (puerto de Edimburgo) desde la distancia.

Calton Hill, Edimburgo
Vistas desde Calton Hill, Edimburgo
Vistas desde Calton Hill (Arthur's Seat), Edimburgo
Calton Hill, Edimburgo
Vistas desde Calton Hill, Edimburgo
Ya cansamos regresamos despacio al apartamento no sin antes de subir volver a comprar en el supermercado 23£, eran las 19:00h. Preparamos excursión del día siguiente, leemos algo más sobre Escocia, llamamos a casa por Skype y preparamos la cena mientras vemos una película.

A las 22:30h ya no podemos más y decidimos irnos a dormir.

SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE PINCHA EL ENLACE:

ESCOCIA 2014 PARTE 2


No hay comentarios :

Publicar un comentario