ESCOCIA 6


DÍA 6

29 de Mayo 2014


De nuevo a las 8:00h nos ponemos en marcha para ir a nuestro curso de inglés. A las 13:30h llegamos al apartamento, cogemos los sándwiches y las maletas que ya teníamos preparadas y caminando vamos hasta Waverley Station donde paran los autobuses de Airlink que llevan al aeropuerto y del que ya teníamos los billetes de regreso del domingo anterior.
Sobre las 14:40h ya estábamos en el mostrador de Enterprise del aeropuerto donde habíamos reservado el coche de alquiler. Añadimos el seguro completo y nos vamos a por el coche. Es un Toyota Aygo, super pequeño (parece un huevo) pero suficiente y para nosotros sería ya “porotito” el resto del viaje.
Después de comernos los sándwiches en la primera gasolinera que encontramos programamos GPS a DUNBLANE. Llegamos sin problemas al pueblo natal del tenista Andy Murray y donde ocurrió la masacre de la escuela primaria en 1996 en el que murieron 16 niños y un adulto.
Vamos directos a la grandiosa catedral y la verdad es que merece la pena el desvío. La entrada es gratuita, aunque como está conservada a través de Historic Scotland, nos ponen el sello del Explorer Pass.

Catedral Dunblane
Catedral Dunblane
Decir que la mitad inferior de la torre es prerrománica del siglo XI y se le añadió la parte superior en el s. XV. La mayor parte del resto del edificio es de estilo gótico, del siglo XIII. A pesar de lo grandioso del exterior lo más bonito en mi opinión es la nave interior.

Catedral Dunblane
Catedral Dunblane
Hacemos unas fotos y continuamos hacia DOUNE que se encuentra sólo a 10 kilómetros de allí para poder ver su castillo. Llegamos sin problemas y de nuevo utilizando Explorer Pass entramos para recorrer todas sus estancias. Eran las 16:30h.

Castillo Doune
Se trata de un castillo del siglo XIV con una sorprendente torre de entrada de 30 metros de altura y uno de los grandes salones mejor conservados de Escocia. Recorrimos todas las estancias y por supuesto subimos a lo más alto del castillo para disfrutar de unas vistas estupendas de todos los alrededores. Decir que aquí se rodó la película de los Monty Pyton “Los caballeros de la mesa cuadrada” y más recientemente es el interior del castillo de los Stark de Invernalia de la serie Juego de Tronos.

Castillo Doune
Castillo Doune
Castillo Doune
Volvemos al coche y nos encaminamos a BALQUHIDDER, a 35 kilómetros de allí, donde en la pequeña iglesia que se encuentra a la entrada, al lado de la carretera, se encuentra la tumba del héroe escocés, comparado por muchos con Robin Hood, Rob Roy. Llamado Robert Roy MacGregor (1671-1734) es muy querido por los escoceses y se ha convertido en leyenda escribiendo sobre él muchos relatos e incluso la película protagonizada por Liam Neeson y Jessica Lange de 1995. Decir que la tumba se puede visitar a cualquier hora ya que está en el prado al lado de la iglesia sin ninguna puerta que impida verla y que además del héroe, a su lado están enterrados su mujer y uno de sus hijos.

Balquhidder
Tumba Rob Roy, Balquhidder
Continuamos y como nos pilla de camino paramos un momento en el pequeño pueblo de KILLIN que tenemos de camino para ver la serie de rápidos llamados Falls of Dochart en el río, en el extremo occidental del Loch Tay.

Killin
Killin
Casi a las 19:30h llegamos a ABERFELDY donde nos desviamos para ver (por fuera) el Menzies Castle, todavía habitado por el clan escocés del mismo nombre. Es un espectacular castillo renacentista del s. XVI, restaurado en el s. XX por la Sociedad Menzies Clan. Se puede visitar por dentro pero por supuesto pagando y a una hora más prudente.

Vistas desde la carretera
Castillo Menzies
Desde allí pasamos por Pitlochry que será nuestro punto final del día, pero lo dejamos atrás para, a 12  kilómetros, acercarnos a QUEEN’S VIEW, un mirador maravilloso hacia el Loch Tummel. El centro de visitantes estaba cerrado pero eso no es problema para caminar hasta el mirador (son unos metros) y disfrutar de la vista. El día acompañaba y desde luego es desvío obligado si se está cerca, porque merece la pena el espectáculo.

Queen's View
Queen's View
Queen's View
Ya sí, a las 20:30h regresamos a PITLOCHRY, encontramos nuestro Bed & Breakfast, The Strathgarry Restaurant & Rooms ( 113 Atholl Rd, Pitlochry, Perthshire PH16 5AG, Reino Unido 79€) y hacemos el check-in.


Después de subir las cosas a la habitación cenamos en el mismo restaurante de abajo (plato de pasta, de carne y 2 cervezas 30₤), aparcamos el coche para recogerlo a la mañana siguiente en una zona justo detrás del B&B (1,40₤) y nos vamos a descansar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario