ESCOCIA 8


DÍA 8

31 de Mayo 2014


Nos levantamos a las 7:30h porque habíamos quedado para el desayuno con el dueño del B&B a las 8:00h. De nuevo desayuno escocés completo con cereales previos así que con los estómagos llenos recogemos las cosas y subimos a nuestro cochecito.
El primer destino del día es URQUHART CASTLE, un castillo a orillas del famoso LOCH NESS. La entrada está incluida en el Explorer Pass, así que pasamos sin problemas y lo primero que ofrecen es una pequeña película de la construcción del castillo y de todas las batallas que se libraron en él y que termina de forma muy espectacular porque se levanta la pantalla y se descorren todas las cortinas para mostrar el verdadero castillo.

Urquhart Castle
Tras la proyección salimos a visitar las ruinas que quedan en pie y que tienen un encanto muy especial por el enclave, justo a orillas del lago más famoso de Escocia. 

Urquhart Castle
Urquhart Castle
El primer asentamiento en este lugar que se conozca data del s. VI y la existencia del castillo como tal del s. XIII siendo asaltado por ingleses y escoceses de forma alternativa en varias ocasiones hasta que quedó en ruinas. Se puede subir a la torre del homenaje para tener unas bonitas vistas.

Urquhart Castle
Después de la visita seguimos ruta para dirigirnos hacia la Isla de Skye pero justo antes de llegar nos encontramos con el famoso EILEAN DONAN CASTLE, y con el día tan estupendo que hacía preferimos verlo y no arriesgarnos a dejarlo para el día siguiente (que es cuando lo tenía programado).

Eilean Donan Castle
Eilean Donan Castle
La entrada de los dos nos cuesta 13£ pero merece la pena porque la verdad es que es un castillo mágico donde además se han rodado varias películas. Situado en una pequeña isla en el Loch Duich donde sólo puede accederse en barco o a través del puente de piedra de la entrada, comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra.

Eilean Donan Castle
Eilean Donan Castle
Recorremos todas las estancias interiores y después de un montón de fotos del exterior volvemos al coche y tras unas millas visitamos el pueblo pesquero de PLOCKTON antes de llegar a Kyle of Lochals para cruzar el puente que enlaza con la ISLA DE SKYE parando justo antes en una gasolinera (20£).

Plockton

Paisajes Isla de Skye
Paisajes Isla de Skye
Ponemos destino a Dunvengan, al norte de la isla, para ver si podemos hacer unas fotos de su castillo por fuera, disfrutando mucho de la ruta por toda la costa oeste y con unos paisajes espectaculares en cada curva. Al llegar al castillo vemos que sin pagar entrada es imposible verlo (está dentro de una arboleda) y nos vamos con las ganas porque por supuesto no pagamos las 10£ cada uno que cuesta entrar al castillo.

Paisajes Isla de Skye
Compramos unos sándwiches en una gasolinera y nos dirigimos a WASTERPOINT y NEIST POINT, el faro de uno de los límites de la isla. Para llegar tenemos que recorrer 15 kilómetros por una carretera muy estrecha, de un solo carril, con los famosos Passing Place cada pocos metros (pequeñas ampliaciones de la carretera que permite colocar el coche cuando viene uno de frente ya que no caben dos vehículos) y encontrando más de una vez ovejas y corderos en medio de la carretera.

Neist Point, Isla de Skye
Llegamos por fin al punto más cercano que se permite con coche y tras dejarlo aparcado comenzamos la bajada del acantilado por un camino marcado con escaleras para después subir un poco una colina y al otro lado encontrar el faro. Encendido por primera vez el 1 de noviembre de 1902, desde 1971 está catalogado como edificio protegido. El paisaje merece la pena, pero el camino de regreso al coche nos hace quedarnos sin aire porque la subida es muy empinada.

Neist Point, Isla de Skye
Neist Point, Isla de Skye
Aunque eran más de las 16:00h preferimos terminar de recorrer la isla y así al día siguiente irnos directamente pero antes no dudamos en parar en una cafetería tradicional con tartas hechas en casa que encontramos en el camino. Se llama Ceiteag's Tearoom and Restaurant (2 LephinGlendale IV55 8WJScotland) y disfrutamos de café con leche, chocolate  y dos trozos enormes de tarta de chocolate casera.

Después de la merienda, pasamos por UIG y ya en la costa este paramos para hacer unas fotos en KILT ROCK, un acantilado precioso en forma de falda escocesa por los pliegues que parece que hayan formado las rocas y en OLD MAN OF STORR, una montaña de basalto de 50 metros de altura.

Kilt Rock, Isla de Skye
Kilt Rock, Isla de Skye
Old Man of Storr, Isla de Skye
Desde allí directos a PORTREE, la capital de la Isla de Skye para ver el famoso puerto con sus casas pintadas de colores. Es una ciudad encantadora y pensamos en cenar allí ya que había muchos restaurantes, pero como nos quedaban uso 40 kilómetros hasta el Bed & Breakfast que teníamos reservado preferimos continuar. 

Portree, Isla de Skye
Portree, Isla de Skye
Llegamos a KYLEAKIN, al B&B Blairdhu House (Old Kyle Farm Rd, Kyleakin, Isle of Skye IV41 8PR, Reino Unido 119€), el más caro de todos los del viaje porque dormir en Skye no es nada barato.


Dejamos las cosas en la habitación y nos vamos caminando a un restaurante hindú que habíamos visto desde la carretera y que estaba muy cerca, Taste of India (KyleakinKyleakin IV41 8PQScotland). Les cuesta un poco servirnos (había bastante gente y de hecho antes de irnos se disculparon de forma muy amable por la tardanza) pero al final llegó la comida que por cierto estaba buenísima (pedimos comida no picante y acertamos de lleno) (44£). Ya con el estómago lleno a dormir porque estábamos agotados.





No hay comentarios :

Publicar un comentario