REPÚBLICA DOMINICANA 3

DÍA 3

6 Julio 2021

Volvemos a levantarnos temprano, a las 6:30h, para estar a las 7 en el desayuno (justo cuando abren) para que nos de tiempo ya que nos recogen a las 7:40h para la excursión del día, Tour en Buggies a través de la agencia Civitatis (dejo el enlace directo).

Tras recogernos e ir al hotel Majestic a buscar a otros turistas de la excursión, nos llevan a la empresa de buggies y, tras una pequeña explicación de cómo se conducían (únicamente un pedal para acelerar y otro para frenar y la palanca de freno de mano, no tiene más misterio) y de lo que íbamos a visitar, nos montamos Leo y yo en uno de 4 plazas y todos en fila siguiendo al guía comenzamos la marcha.

Te llevan por caminos entre terrenos de plantaciones y granjas con vacas y caballos, muy bonitas las afueras de Punta Cana, pero lo más divertido es que el camino está lleno de agujeros con agua y barro y, en seguida, nos llenamos de barro por todo, piernas, pies, brazos, ropa e incluso cara (hay que llevar gafas de sol y pañuelo para tapar la boca y la nariz).

Excursión de Buggies

Después de unos 25 minutos llegamos a la primera parada que es la Playa de Macao que estaba preciosa, sin una sola alga. Es la playa más utilizada por los dominicanos pero era relativamente temprano y día entre semana, así que no había mucha gente. Nos damos un baño mientras el fotógrafo de la excursión nos hace infinidad de fotos de todas las posturas posibles.

Playa Macao, Excursión de Buggies

Volvemos a los buggies tras media hora aproximadamente, por cierto que en el trayecto como nuestro vehículo no tenía potencia y se quedaba casi parado en las cuestas nos lo cambian por el que llevan dos de los guías y a partir de ahí sí que disfrutamos más todavía de la conducción. De nuevo nos manchamos a tope de barro hasta que llegamos a una plantación de café y cacao donde nos dan una pequeña explicación sobre el preparado y nos dan una degustación de café, chocolate, té verde y mamajuana (la bebida oficial dominicana).

Excursión de Buggies

No compramos nada (porque por supuesto la parada y degustación era un poco para eso) y regresamos a los buggies para ir a un cenote, llamado Balneario Hoyos de Molina o Cueva Taína, última parada de la excursión. Allí nos lanzamos al agua cristalina y fría durante unos minutos, lo que nos ayuda a volver a lavarnos y poco de tanto barro que teníamos en el cuerpo.

Balneario Hoyos de Molina, Excursión de Buggies

Ya solo queda volver al punto de partida para finalizar la excusión. Terminamos comprando las fotos que nos habían hecho y eso que yo fui haciendo a lo largo de todo el recorrido con mi móvil (eso sí siempre dentro de un funda impermeable para que no se ensucie), pero eran bonitas y después de pedirnos 80$ y decir que no, al final nos dicen que nos dan las 47 fotos por 40$ y accedimos. Por cierto que te las mandan al correo electrónico en un archivo descargable con wetransfer.

Excursión de Buggies

El chófer nos devuelve al hotel y, tras una ducha rápida porque aún teníamos barro por todos lados y la ropa estaba que daba pena, nos vamos un rato a la piscina y comemos a las 14h en el bar de al lado de carta, que finalmente se convertirá en nuestro restaurante favorito para comer (más que el buffet), el SeaBlue.

Nos vamos al Piano Bar con la esperanza de que televisasen el partido de semifinal de la Eurocopa 2020 entre España e Italia pero no hay ningún canal que lo haga, así que vamos a la habitación a seguir el resultado a través del móvil. Sobre las 17:30h nos vamos hasta la playa donde finaliza el partido 1-1 y en penaltis pierde España, una lástima.

Nos quedamos un poco en la piscina y nos vamos a la habitación a arreglarnos para salir a tomar algo y a cenar en el restaurante que teníamos reservado, el asiático Tao Cat. Estaba muy bueno así que ya pensábamos en repetir reserva en la segunda semana y, tras la cena, subimos a la habitación a ver la semifinal de Copa América de fútbol entre Argentina y Colombia antes de irnos a dormir. También resultado 1-1 y en penaltis gana Argentina y pasa a la final.