REPÚBLICA DOMINICANA 6

DÍA 6

9 Julio 2021

Hoy es día de excursión. Nos recogen tras el desayuno con retraso por un error al recoger en otro hotel a otro chico de la excusión y, por fin, a las 8:30h nos vamos rumbo a la excursión ISLA SAONA PREMIUM, de nuevo a través de la agencia de Pedrito Punta Cana.

Nos deja la furgoneta en un punto del río Chavón y allí nos subimos a una lancha motora para recorrerlo, admirando el paisaje a ambos lados, hasta llegar a la desembocadura en el Mar Caribe. Se notan los 400 cv de la lancha porque nos lleva saltando en el agua a toda velocidad.

Al llegar al mar nos acercamos con la lancha a Marina Casa de Campo, una urbanización de lujo y por supuesto muy privada en la que tienen mansiones famosos como Julio Iglesias u Óscar de la Renta. Hacemos unas fotos rápidas desde el agua y continuamos camino.

Marina Casa de Campo, República Dominicana

Para llegar al siguiente punto, las Piscinas Naturales, vamos bordeando el Parque Nacional del Este y, una vez en las piscinas (rodeados de muchos barcos y catamaranes con turistas y muchos más que irían llegando), nos lanzamos al agua.

Piscinas Naturales, República Dominicana

Son las piscinas naturales más grandes del  mundo 7km/2 de aguas cristalinas color turquesa que impresiona. Cubre como mucho hasta un poco más de la cintura y estar ahí en el medio de esas aguas es estupendo. Disfrutamos del baño mientras nos bebemos una piña colada. La pina valía 7$ pero nos hicimos amigos de la pareja de chicos de la excursión de Santo Domingo porque además sabíamos que íbamos a coincidir en Saona, pero uno de ellos decidió no ir porque no se encontraba bien y como ya habían pagado las 2 piñas previamente, nos tomamos Leo y yo la que sobraba.

Tras la piña también tomamos un par de vasos de vitamina R que llaman los dominicanos, es decir ron con coca-cola o con sprite que te iban dando desde el barco mientras tú seguías en el agua. Todo esto incluido y lo que quisieras.

Volvemos todos a la lancha y ponemos rumbo a Isla Saona pasando por el Canal de Catuano, que separa la isla de República Dominicana de la Isla Saona.

Llegamos a la isla y, caminando menos de 10 minutos, llegamos a la zona de playa privada de la excursión. Nos explica Pedrito (que nos acompañó en toda la excursión) que tenemos tiempo libre para bañarnos, utilizar las hamacas privadas de las que disponemos y también ahí tenemos el almuerzo tipo buffet. En todo momento estuvimos con Roberto, el chico con el que nos hicimos amigos y, tras la comida, estuvimos todo el tiempo en el mar (por cierto sin algas, un lujo) porque el sol estaba pegando muy fuerte, de hecho yo ya me bañé con camiseta porque en las piscinas naturales me había quemado los hombros y la espalda.

De nuevo en la lancha, vamos a otra playa de la isla, Playa Bonita donde también nos bañamos y seguimos tomando ron que sabía fenomenal.

Playa Bonita, Isla Saona, República Dominicana

Sobre las 16:45h regresamos todos a la lancha y nos preparamos para el camino de vuelta, 1h en lancha a toda velocidad hasta Bayahibe y de ahí las furgonetas en grupos dependiendo de la parta de Punta Cana en la que estábamos alojados. Llegamos a nuestro hotel a las 18:45h. Espectacular excursión y muy completa, mucho más que las que ofrecen en otras agencias y sobre todo en los hoteles.

Bayahibe, República Dominicana

Agotados y con la piel quemada, nos duchamos, nos embadurnamos de aftersun y nos vamos a tomar algo antes de ir a las 20:30h al restaurante Rodeo que teníamos reservado en el hotel familiar. Es de carne y nos encanta (estaba muy buena) así que ya decidimos que este teníamos que repetirlo la semana siguiente. Eso sí a las 22:30h estábamos ya en la cama dormidos.