ALBANIA Y MONTENEGRO 12

DÍA 12

2 de Julio 2023

Nos despertamos a las 3:00h porque a las 3:20h nos esperaban en recepción con algo de desayuno (super amables en el hotel porque nos prepararan algo siendo que era muy temprano) y, a las 3:30h nos recoge el taxi que nos pidieron para llevarnos al aeropuerto bajo una tormenta tremenda, estaba literalmente diluviando con relámpagos y truenos incluidos. El taxi nos cuesta 2000 lek (15€).

Al llegar al aeropuerto nos llevamos la desagradable sorpresa de que nuestro vuelo de Tirana a Roma con ITA Airways estaba retrasado una hora y cuarto, en vez de salir a las 5:35h estaba programado para las 6:45h). Eso significaba que, con toda seguridad, íbamos a perder el vuelo de conexión de Roma a Madrid que salía a las 8:20h. Y así fue.

Aterrizamos a las 8:25h en el aeropuerto de ROMA Fiumucino y el vuelo de conexión ya había salido. Por internet nos llegó un mensaje que nos habían reubicado en otro vuelo de ITA que salía a las 14:30h hacia Madrid pero fuimos a reclamar y nos colocaron en un vuelo de Air Europa (con el que tienen consorcio) que salía  las 10:30h.

Embarcamos sin problemas y llegamos a MADRID a las 13:30h. Por supuesto con el problema de conexión nuestra maleta facturada no salió por la cinta y, tras reclamarla, me dijeron que estaba en Roma y que llegaría a Madrid a las 17:30h (así que nos tocó volver al aeropuerto a por ella por la tarde porque si te la llevan a casa no sabíamos que día lo harían y al día siguiente ya trabajábamos).

Llevamos a nuestros amigos a la estación de Atocha (tuvieron que comprar otro billete de AVE a Zaragoza por el retraso) y nos fuimos a casa.