ALBANIA Y MONTENEGRO 8

DÍA 8

28 de Junio 2023

Nos levantamos a las 9h y, tras ducharnos, vamos a desayunar a una pastelería en la calle principal del pueblo, muy cerca de nuestra cabaña, Shambhala Bakery (27 Vuka Karadžića, Žabljak), abrigados con pantalón largo y polar porque había 12°C y niebla (cómo agradecimos el cambio de temperatura, un respiro después de haber pasado tanta calor). Desayuno de 4 bollos, 3 cafés y 4 zumos 19,70€.

Aprovechando que todavía no llovía (daban lluvias en todas las páginas de internet a partir de las 11 de la mañana), nos vamos a la entrada del PARQUE NACIONAL DURMITOR para visitar el lago negro. Nos cuesta 5€ la entrada a cada uno.

Nos acercamos al lago que se encuentra a unos 15 minutos de la entrada por una carretera y, como seguía sin llover, podemos hacer la ruta de una hora y media por un camino sencillo, por todo el perímetro del lago (que en realidad son dos) y poder observar un espectacular paisaje. Eso sí como no había sol no pudimos disfrutar tanto del reflejo de las montañas en el agua porque estaba tapadas por nubes y niebla pero, aun así, es una visita impresionante.

Lago Crno Jezero, Parque Nacional Durmitor

Lago Crno Jezero o el Lago Negro es una laguna de origen glaciar situada a más de 1.400 metros de altura de aguas transparentes y llamativos tonos esmeralda y turquesa, completamente rodeados de altas montañas y bosques frondosos.

Justo cuando terminamos de rodear todo el lago y llegamos al punto de inicio es cuando empieza a llover por lo que volvemos al coche rápido, al menos muy contentos de que nos dejara la lluvia terminar la ruta circular.

Como eran las 13h decidimos ir a comer a Zabljak, concretamente al restaurante Krama Nostalgija (Vuka Karazdika, Zabljak, Durmitor National Park, Municipalidad de Zabljak 84220) que tenía muy buenas críticas en internet y era de especialidad a la brasa. No nos equivocamos porque los platos variados con distintas carnes a la brasa y hortalizas eran muy abundantes y muy ricos. Con 4 refrescos 65,60€.

Directamente, desde el restaurante, decidimos ir al CAÑÓN DE TARA, más concretamente al Puente, que se encuentra a 22 kms de distancia.

El cañón que horada el río Tara recorre el centro-norte de la pequeña república balcánica, paralelo durante un buen tramo a la carretera entre Mojkovac y Zabljck y luego hacia Bosnia y Herzegovina, y solo el cañón del Colorado lo gana en profundidad y longitud, pues el Tara, con sus 144 kilómetros de longitud, forma 78 kilómetros de cañón.

Cañón de Tara, Parque Nacional Durmitor

A pesar de que llovía un poco pudimos verlo en todo su esplendor desde un lado y el otro del puente. Eso sí, no hicimos las tirolinas (hay varias empresas) por el clima.

Volvemos a Zabljak a la cabaña y como eran las 16:30h decidimos echarnos una bien merecida siesta. A las 19h volvemos a salir a dar una vuelta por el pueblo y hacer unas fotos, pero hacía mucho frío así que, enseguida, nos metemos en un bar a tomar algo.

Zabljak

A las 20:30h vamos a cenar al Restaurante Or’O (Njegoševa, Žabljak), 3 sopas, una ensalada de tomate un plato de salchichas, otro de trucha y un pastel de chocolate que, junto a las 4 bebidas, nos costó 50,40€.

Desde allí nos vamos pronto a dormir.